3 C
Buenos Aires

Autoridades bonaerenses entregaron mas de 100 patrulleros para La Matanza

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este jueves el municipio de La Matanza, donde encabezó el acto de puesta en funcionamiento de 121 nuevos patrulleros junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el intendente local, Fernando Espinoza.


Desde la sede del Centro Universitario de la Innovación, Kicillof destacó que “como en toda la Provincia, aquí en La Matanza se hablaba mucho sobre la seguridad, pero durante cuatro años solo contaban con 50 patrulleros, muchos de ellos en mal estado”. “Si no se brindan las herramientas y se invierte en la formación profesional de la Policía, entonces la seguridad es solo un discurso”, subrayó y agregó: “En vez de llenar de carteles con promesas que no se cumplen, nosotros invertimos para brindarles a los vecinos las soluciones que necesitan”.

“Estamos implementando un plan integral de seguridad, con una gran inversión que presentamos junto al Gobierno Nacional para la adquisición de patrulleros, cámaras de videovigilancia y equipamiento”, aseguró el Gobernador y sostuvo: “También incorporamos las paradas seguras y sumamos nuevos agentes en la Policía de la Provincia, siempre trabajando de forma integrada con todos los municipios”.


En el marco del programa Integral de Seguridad de la Provincia, se incorporan 101 vehículos y 20 pick up, que sumados a los entregados en abril suman un total de 241 patrulleros adquiridos por La Matanza para reforzar el esquema de seguridad en el distrito. A través del convenio firmado con la Provincia, la inversión superó los 1.500 millones de pesos.


“El año pasado arrancamos un programa que invertía más de 40 mil millones de pesos para fortalecer la seguridad en la Provincia, a lo que se sumaron los recursos para equiparar los salarios de los agentes de la Policía provincial con los de la Policía Federal”, señaló Massa e indicó: “En el marco de la pandemia, desde el Estado trabajamos para proteger a las y los bonaerenses frente a la incertidumbre”.


“Estos son los resultados de un plan de equipamiento que nos ha permitido incorporar hasta aquí 2.200 patrulleros en toda la Provincia, a lo que se suman recursos para la profesionalización y el entrenamiento de la Policía”, afirmó Berni y añadió: “Trabajamos junto a todas y todos los 135 intendentes porque no se pueden generar políticas de seguridad por fuera de un marco de inclusión social”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: “Pinta tu ambiente”: hasta el 27 de agosto se reciben los dibujos de alumnos

Desde la comuna recordaron que se encuentra en marcha la 12º edición del concurso “Pintá tu Ambiente”. El director...

Nadadores de San Isidro tuvieron una destacada participación en el Torneo Metropolitano de Invierno

 Los nadadores de San Isidro tuvieron una actuación destacada en la primera jornada del Torneo Metropolitano de Invierno, que se disputó en...

Coronavirus: Comenzó la distribución de las dosis de Moderna en todo el país para vacunar a los adolescentes

Comenzaron hoy a distribuirse en todas las jurisdicciones del país 901.040 dosis de la vacuna Moderna, del total de 3.500.000 que fueron...

¿Cómo es el protocolo previsto para las visitas a los abuelos en geriatricos?

Desde hoy se encuentran habilitadas las visitas familiares a los geriátricos y hogares de residencia de la Provincia de Buenos Aires donde...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com