Icono del sitio Inforbano

San Fernando: Destacan la importancia de vacunar a las mascotas contra la rabia

Ante casos confirmados de rabia en animales detectados en la Provincia de Buenos Aires, un felino en Coronel Suarez y un canino del Río Paycarabí, ubicado en la segunda sección del Delta de San Fernando que presentaba síntomas neurológicos y que murió el 11 de junio en una veterinaria de Tigre donde estaba internado, el Director de Zoonosis del Municipio, Dr. Hernán Zubizarreta explicó “al recibir la información de Zoonosis Urbana de la Provincia, activamos el protocolo de tratamiento antirrábico para 6 personas de San Fernando y 2 de Tigre. Y luego nuestra Dirección aisló el foco”.

Y agregó “se aplicó la vacuna antirrábica a los demás animales de la casa donde vivía el cachorro pese a que ya tenían sus dosis vigentes aplicadas en diciembre pasado. Luego recorrimos la zona en dos operativos y vacunamos a 117 animales que estaban a lo largo de todo el arroyo Paycarabí”

La rabia es una enfermedad infecciosa causada por un virus que padecen animales y humanos, que se transmite a través de la saliva y que si no es tratada a tiempo puede ser mortal.

“Los animales domésticos deben ser vacunados todos los años contra la rabia, porque es la única forma de protegerlos a ellos y a su familia. En el caso de que se produjera un accidente por mordedura de animal, los vecinos deberán concurrir de 8 a 12 horas para ser atendidos al vacunatorio ubicado en Av. Avellaneda y Belgrano”, recordó el Dr. Zubizarreta.

La vacuna antirrábica se aplica gratuitamente de lunes a viernes de 7.30 a 15.30 horas en el Centro Municipal de Zoonosis sito en Malvinas Argentinas 3100, Victoria. Tel. 4580 – 5732. También se vacuna en los operativos de castración, vacunación y desparasitación que se realizan mediante el programa “Zoonosis en tu Barrio”; los recorridos de los operativos se informan en www.sanfernando.gob.ar

Salir de la versión móvil