21.5 C
Buenos Aires

Tigre: Se inauguró el cafys y centro de salud mental y adicciones de Talar Sur

El intendente de Tigre, Julio, inauguró el CAFYS y Centro de Salud Mental y Adicciones de El Talar sur, ubicado en la intersección de las calles Libertad y Godoy Cruz.

Se trata de un espacio construido por el Municipio , con el objetivo de sintetizar y profundizar los trabajos que realizan el Programa Municipal de Prevención y Asistencia en Adicciones y del equipo de Salud Mental, y que también prestará servicio de salud en general.

El nuevo espacio ofrecerá un trabajo interdisciplinario tanto en consultas individuales como grupales, y trabajará articuladamente con los dispositivos y herramientas provinciales (Hospital de General Pacheco, Centros Provinciales de Atención, programas de acompañamiento) como nacionales (SEDRONAR, Hospital Nacional Red Lic. Bonaparte).  

El centro dispone en un área total de 2000 mt2 aproximadamente. Cuenta con espacios cubiertos; recepción, sala de espera, enfermería, vacunatorio, consultorios, salón de usos múltiples, espacio para profesionales- lo cuales alcanzan alrededor de 370 mt2. Además cuenta con una plazoleta interna y un sector cubierto al aire libre.

Más de 30 profesionales estarán desempeñando tareas en el lugar, entre equipo de enfermería, operadores, administrativos, farmacia, psicología, psiquiatría,  trabajo social y médicos. Se brindarán capacitaciones con los equipos de salud para dar una respuesta a los pacientes afectados por el COVID y que también se encuentran internados.

El director del nuevo centro de salud, Augusto Preifer, expresó: “Este centro es producto que venimos desarrollando con la coordinación de Salud Mental y toda la red sanitaria del primer nivel de atención de todos los centros de salud. Trabajaremos en constante articulación con los servicios y programa de la Provincia de Buenos Aires”.

El sistema de Salud municipal de Tigre se complementa con otros 22 centros de salud distribuidos estratégicamente en todo el partido, donde se responde a la primera asistencia; y 3 Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Benavidez, Don Torcuato y Tigre centro para casos de media complejidad; además de los hospitales Materno Infantil, Oftalmológico y Odontológico. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com