18.1 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Plantaron especies nativas en el parque industrial

El Municipio de Almirante Brown realizó una forestación con especies nativas de la región en el predio de la Comisión Mixta, en el Parque Industrial de Burzaco, con árboles, arbustos y herbáceas producidas en la Granja Educativa Municipal, en el marco de las actividades por el Mes del Ambiente.

Esta propuesta, realizada en conjunto entre la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat y la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional local, tuvo como principal objetivo “mejorar la calidad ambiental a través de la incorporación de plantas nativas en la zona industrial”.

Entre las especies nativas o autóctonas plantadas se destacan el Tala, el Jacarandá, la Pezuña de Vaca, el Lapacho Rosado y Amarillo y el Sen de Campo, además del Espinillo. También se está forestando con Molle Negro, Fumo Bravo, Guaran Amarillo, Paja Colorada, Cortadera y Aguaribay. 

En este sentido, desde la Comuna incentivaron a las fábricas y empresas que forman parte del sector productivo browniano a que incorporen especies autóctonas en sus espacios verdes.

Desde la Intendencia indicaron que «las plantas nativas son la base de la vida tal como la conocemos. Su incorporación ayuda a generar pequeños refugios para la biodiversidad urbana y mejora la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de nuestro distrito».

Con tal fin, a partir del programa “Brown Verde” brindarán asesoramiento gratuito y herramientas para que las empresas pequeñas, medianas y grandes puedan generar refugios de biodiversidad urbana, eligiendo especies acordes a la ecoregión.

Finalmente, desde la secretaría de Política Ambiental y Hábitat de Almirante Brown, informaron que «van a seguir con el programa Brown Verde realizando constantes operativos de forestación en las localidades y en los barrios del distrito. Continúan produciendo muchos ejemplares en la Granja Educativa Municipal que luego trasplantan para seguir potenciando a Almirante Brown como un gran pulmón verde», finalizaron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com