17.4 C
Buenos Aires

Autoridades bonaerenses informaron que sancionaron a las APP de delivery

El subsecretario de Inspección del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Emiliano Ré, confirmó que las empresas Glovo, Rappi y Pedidos Ya fueron sancionadas por irregularidades en la contratación de su personal.


En declaraciones a Superlógica por Radio Provincia precisó que “hicimos relevamientos en distintos puntos de la Provincia para determinar si había elementos que nos hacían presumir una relación de trabajo”. 


A partir de la información recabada “notificamos sanciones a las tres empresas por falta de registración del trabajo y la falta de condiciones” para la realización de esas tareas, señaló.
Indicó que “se hicieron 172 relevamientos de las tres empresas” y “el ministerio tiene poder para hacer ejecutivas esas sanciones una vez que queden firmes”. 


Sostuvo que “ahora se verá si puede haber un recurso judicial o tendrán que pagar la multa correspondiente” y adelantó que si las sanciones quedan firmes, “luego se reclamarán los aportes previsionales que no se hicieron a esos trabajadores”.


“Se viene debatiendo mucho sobre las características de estos trabajadores, detectamos que más del 50% trabaja más de 9 horas por día y el 70% casi 7 veces a la semana, es libre pero a la vez no, porque se dedican casi todo el día a eso”, advirtió Ré.


“Para nosotros la relación se encuadra en una relación de dependencia”, enfatizó el entrevistado y añadió que las inspecciones se realizaron en varias ciudades: La Plata, Avellaneda, Lanús, Vicente López y La Matanza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra tomó la promesa a la bandera a estudiantes de 4º año de escuelas de educación primaria

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves el acto de Promesa a la Bandera del que participaron unos 3.750 alumnos y alumnas...

Diego Martez presenta su nuevo disco ¨Los Refugios¨

Luego de presentarse a sala llena en el Teatro Ópera La Plata, Diego Martez.   llega con su show al Café Berlín (Av. San Martín 6656) para...

Berazategui: Continúan las jornadas municipales de salud animal en junio

Continúan las jornadas municipales de salud animal en los barrios del distrito. En cada una, los vecinos pueden acceder a los servicios gratuitos de...

Morón: Desde el Municipio asisten a personas en situación de calle

El municipio puso en marcha el Operativo Abrigar que funciona durante los meses de invierno para asistir a personas en situación de calle. La...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com