25.6 C
Buenos Aires

Garro anunció que las empresas que se radiquen en La Plata no van a pagar impuestos hasta por 10 años

Mediante una presentación realizada este martes en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el mandatario platense detalló las medidas que llevará adelante la Comuna para impulsar la reactivación económica y crear empleo en la ciudad.


“Hace un año y 3 meses empezó la pandemia. Comercios que cerraron sus puertas, miles de vecinos que se quedaron sin trabajo, sin ingresos para mantener sus familias y una Ciudad entera haciendo un esfuerzo enorme para cuidar lo más importante: la vida de cada uno de los platenses”, sostuvo Garro.


En ese aspecto, valoró: “Cuando la ciudad más precisó, el comercio local puso el interés de todos primero que nada. Eso es algo que nunca vamos a olvidar. Y así como ellos nos ayudaron a salvar vidas, nosotros vamos a ayudarlos a salvar sus comercios. Esa es la mejor manera de agradecer el esfuerzo que hicieron durante todo este tiempo”.


Y aseguró: “Mientras la vacunación avanza, también tenemos que empezar a reconstruir lo que fue destruido. Recuperar lo que perdimos: comercios y empleos. Por eso hoy presentamos las tres primeras medidas del Plan La Plata Reactiva, para reactivar la economía de nuestra ciudad y crear empleo para los platenses”.


En ese marco, Garro anunció la creación de un fondo especial de 30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y PyMEs, a quienes se les va a otorgar un subsidio de $200.000 reintegrables en 20 meses, con tasas blandas y tres meses de gracia.


A la par, el mandatario platense presentó medidas de incentivo para la llegada de inversiones a la ciudad. De esta manera, confirmó que todas las empresas que se radiquen en La Plata y creen como mínimo diez nuevos empleos, no van a pagar tasas municipales hasta por diez años.


“Tenemos que hacer todo lo posible para recuperar los empleos perdidos en la pandemia, por eso hemos dispuesto tomar esta medida pionera en el país, porque queremos impulsar la generación de empleo y que cada vez más platenses cuenten con un trabajo de calidad. El mejor impuesto municipal hoy es trabajar y crear más trabajo”, afirmó Garro.


Según se anticipó durante el anuncio, dentro de las medidas también se sumará la entrega de un subsidio de 55.000 pesos para todos los transportistas escolares y los dueños de salones de fiestas, con el objetivo de acompañar a quienes no fueron alcanzados por ninguna medida del gobierno nacional o provincial y que desde marzo de 2020 no pueden trabajar.

Estas propuestas se suman a la eximición de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, de los Derechos de Publicidad y Propaganda y de la Monotasa, durante el 2020 y 2021 para todos los sectores alcanzados por las restricciones.


“Esto quiere decir que el comercio local no pagará tasas municipales hasta el año que viene, cuando, esperamos, la vacunación avance y la economía se recupere”, precisó Garro, al remarcar la importancia de apoyar al comercio y a las PyMES de la ciudad.


Cabe destacar que participaron del anuncio el Secretario de Producción municipal, Rogelio Blesa; la Secretaria de Planeamiento, María Botta; el Subsecretario de Atención Ciudadana de la APR, Gustavo Bonesi; y la Presidenta del Ente Municipal de La Plata, Cristina Liliana Gelós.

EL ALCANCE DE LOS PROGRAMAS:

• PyMEs y emprendedores: Se creará un fondo especial de 30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y PyMES que más lo necesitan. Se les va a otorgar un subsidio de $200.000 reintegrables en 20 meses, con tasas blandas y tres meses de gracia.

• Incentivo a las inversiones: Todas las empresas que vengan a radicarse en La Plata y creen como mínimo 10 nuevos empleos, no van a pagar tasas municipales hasta por 10 años.

• Transportes escoltes y salones de fiesta: el objetivo es acompañar a todos aquellos que no fueron alcanzados por ninguna medida del gobierno nacional o provincial y que desde marzo de 2020 no pueden trabajar. Se les entregará un subsidio de 55.000 pesos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com