3 C
Buenos Aires

La Plata: Monseñor Víctor Fernández afirmó que “el derecho a la propiedad tiene límites”

El Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió a las declaraciones del Papa Francisco, quien sostuvo que la propiedad privada es un “derecho secundario”.

En declaraciones por Radio Provincia puntualizó que “llama la atención que se haga revuelo por algo obvio, quién puede decir que el derecho de propiedad es absoluto, quién puede decir que no tiene límites”.

Monseñor Fernández agregó que “por supuesto que es secundario, lo primero es la dignidad de cualquier ser humano que está por sobre cualquier otro derecho y por encima de la propiedad privada».

En ese marco, aseguró que «el Papa no se va a arrogar conclusiones que le corresponden a la política. Lo que está claro es que el derecho a la propiedad no es un derecho absoluto».


Además aclaró que “el Estado tiene el derecho a expropiar y lo puede hacer. Eso está regulado por la propia legislación» y enfatizó que “la ideología a veces suele pensar más que con la cabeza fría”.

Con respecto al reciente encuentro con el Gobernador, monseñor Fernández explicó que “la preocupación común es cuidar y defender a los más frágiles y que necesita apoyo para salir adelante».

No obstante, el Arzobispo platense se mostró preocupado por los precios de los alimentos y señaló que “palpamos muy de cerca cuando la situación se complica y crece la demanda de alimentos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coronavirus: Comenzó la distribución de las dosis de Moderna en todo el país para vacunar a los adolescentes

Comenzaron hoy a distribuirse en todas las jurisdicciones del país 901.040 dosis de la vacuna Moderna, del total de 3.500.000 que fueron...

¿Cómo es el protocolo previsto para las visitas a los abuelos en geriatricos?

Desde hoy se encuentran habilitadas las visitas familiares a los geriátricos y hogares de residencia de la Provincia de Buenos Aires donde...

Hurlingham: La justicia desmintió que haya detenidos por el asesinato de un ciudadano oriental en medio de un robo

Los investigadores del crimen de un comerciante chino cometido el miércoles último en la localidad bonaerense de Hurlingham durante un asalto cuando...

La Plata: Amenazó a un mujer con el pico de una botella para robarle, fue detenido

  Un joven de 21 años que, con el pico de una botella cortada, intentó robarle dinero a una mujer que caminaba por el centro...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com