10.1 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Realizaron un taller de educación ambiental con las escuelas de adultos

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Florencio Varela brindaron un nuevo taller de educación ambiental, esta vez, destinado a los alumnos de las escuelas de adultos N° 701 y 703.

El objetivo de la iniciativa es generar propuestas domésticas para tener un distrito más limpio y libre de basura. Cada individuo, desde su hogar, puede trabajar con educación ambiental y responsabilidad para reducir los residuos domiciliarios que se generan durante todo el día.

La jornada, titulada “Separación de Residuos en Origen, Cuidado del Ambiente y 3R”, se realizó a través de la plataforma de videoconferencias Zoom y participaron, tanto alumnos, como personal educativo y de la Secretaría.

Desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable local, reflexionaron: “Son estrategias para cambiar la rutina y tener hábitos más amigables para el ambiente. Varela Recicla pretende generar hábitos de separación en origen, para que luego impacten en los lugares comunes”.

La temática abordada durante la jornada profundizó sobre el cuidado del ambiente y se dividió en los siguientes contenidos: definición de los desechos de origen, junto a su correcta separación; el daño que le producen al medio ambiente, cuánto tardan en degradarse y la categorización entre residuos orgánicos e inorgánicos (húmedos y secos).

Además, luego de agradecer la participación de alumnos, personal educativo y de la Secretaría, concluyeron: “Sumémonos a hacer compostaje, sumémonos a Varela Recicla”.

La dependencia compartió el cronograma de actividades a desarrollar durante la próxima semana, donde se encuentran dos nuevas capacitaciones de educación ambiental, destinadas para alumnos de primero, segundo y tercero de nivel secundario del Instituto Carlos Pellegrini, el martes, y el miércoles, para la escuela de adultos Nº 716.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Últimos días para visitar el 11° Salón de Automóviles y Motos Clásicas

Como cada año en la ciudad, se lleva adelante el Salón de Automóviles y Motos Clásicas, un paseo para toda la familia, que cuenta...

La Matanza: Para disfrutar y conocer en vacaciones invitan al Museo Juan Manuel de Rosas

El Museo Histórico Municipal Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas de Virrey del Pino se viste de fiesta para recibir a niñas y...

San Fernando: El equipo de básquet en silla de ruedas, clasificó a una nueva etapa de la Liga Nacional

El Microestadio del Polidepotivo N°2 de San Fernando fue la sede anfitriona de la segunda fecha del Torneo Nacional de Básquet en Silla de...

Merlo: Presentan obras infantiles gratuitas en el teatro municipal

Niños y niñas visitan el Teatro Municipal del distrito para disfrutar de divertidas obras infantiles junto a sus familias durante las vacaciones de invierno....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com