14.5 C
Buenos Aires

La Plata: Montan operativos para garantizar los protocolos en centros comerciales

Autoridades de las Secretarías de Seguridad y Control Ciudadano, Producción y Espacios Públicos del Municipio, diagramaron un plan de acción junto a los representantes de las asociaciones comerciales (Calle 12, City Bell, Los Hornos, Villa Elisa, Calle 8 y 9, Olmos y San Carlos), para que, en la previa al Día del Padre, los vecinos puedan acercarse a los diversos centros a cielo abierto cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes.

“Como sabemos que muchos comercios y entidades bancarias tienen promociones este fin de semana por el Día del Padre, trabajamos previamente con los comerciantes para que en cada uno de los locales se cumplan las medidas sanitarias dispuestas”, comentaron desde la Secretaría de Producción local.

Cada comercio deberá tener en su puerta información acerca de las medidas sanitarias vigentes y la señalización del aforo con la capacidad máxima permitida. Además, es obligatorio que en el ingreso de cada comercio haya alcohol en gel.

Como parte de las acciones, inspectores coordinados por la Secretaria de Espacios Públicos estarán presentes en las zonas aledañas a todos los centros comerciales y tomarán la temperatura, brindarán alcohol en gel y entregarán folletería informativa sobre las medidas de prevención por el coronavirus.

Como complemento, todas las semanas se vienen realizando desinfecciones en frentes de locales de calle 8, 12, City Bell y Los Hornos, entre otros lugares transitados, acciones que ayudan a mitigar los contagios.

Las tareas contarán con la participación de inspectores del área, quienes supervisarán la circulación peatonal y vehicular en las mencionadas zonas.

Desde los centros comerciales pidieron a los vecinos que al momento de ir a comprar el regalo por el Día del Padre asista la menor cantidad posible de personas del núcleo familiar, para evitar la aglomeración de gente.

“Es fundamental entender que la prevención depende de cada uno de nosotros, que debemos cuidarnos y cuidar a los demás, cumpliendo con el uso del tapabocas-nariz, el distanciamiento social, el aforo permitido en cada espacio y el lavado permanente de manos”, concluyeron desde la Comuna.

Peatonalizarán los centros comerciales de calle 12 y Cantilo

Con el objetivo de garantizar el distanciamiento social durante las compras por el Día del Padre, este sábado se van a peatonalizar los centros comerciales de Calle 12 y Cantilo, en City Bell.
De 9 a 19 horas, se cerrarán las calles de los centros comerciales a los vehículos motorizados y se generarán áreas peatonales transitorias en las que no se podrá estacionar.

Así las cosas, y con el objetivo de aumentar el espacio de circulación y garantizar el distanciamiento social, calle 12 entre 55 y 64 y Cantilo entre Centenario y la plaza Belgrano serán de uso exclusivo para peatones y ciclistas en el mencionado horario.

Como parte del control, estará vallado en los sectores indicados y habrá inspectores de tránsito y de Espacios Públicos en todas las esquinas supervisando el normal funcionamiento y el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes; al tiempo que habrá tareas de desinfección en las vías peatonales.

“Calles Abiertas es un programa que ayuda tanto a comerciantes como así también a los vecinos, quienes pueden disponer de mayor espacio y circulación para garantizar el distanciamiento social correspondiente”, finalizaron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un policía murió y otro resultó herido al chocar en medio del traslado de una agente baleada

    Un trágico accidente se produjo en la Autopista del Oeste, cuando una ambulancia que transportaba a la oficial Florencia Herrera, baleada ayer en un...

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com