21.7 C
Buenos Aires

Así chocaron al Secretario de Seguridad de La Plata

El episodio ocurrió el sábado pasado a la madrugada mientras el Secretario de Seguridad de La Plata, Darío Ganduglia, recorría puestos de control vial. El video, que logró ser reconstruido a través de cámaras de seguridad públicas y privadas, muestra cómo la camioneta fue embestida por un auto que circulaba a gran velocidad.

El funcionario municipal transitaba a la 01:30 horas por calle 3 y al pasar la intercepción de Diagonal 78 fue golpeado a gran velocidad en la parte trasera de su camioneta Amarok (coche oficial) por un Volkswagen Fox color negro con dos ocupantes en su interior, quienes se encontraban alcoholizados.

El Volkswagen Fox venía pasando semáforos en rojo y a gran velocidad, según puede observarse en las cámaras de seguridad públicas y privadas recolectadas en el marco de la investigación del caso.

A raíz del impacto, el automóvil ocasionó que la camioneta en la que se encontraba manejando Darío Ganduglia diera dos trompos y termine quedando sobre la vereda.

A pesar de eso, el Secretario municipal logró descender del vehículo sin inconvenientes y -como se puede observar en el video- de inmediato acude a asistir a los jóvenes que venían en el automóvil, ya que el mismo comenzaba a prenderse fuego.

Acompañado por vecinos del lugar que presenciaron el hecho lograron sacar a los dos tripulantes del automóvil. Y rápidamente se dio intervención a Policía, SAME y Bomberos, dado la gravedad del hecho, quienes acudieron en minutos.

Todos resultaron con heridas leves, y al llegar la policía comenzaron con los peritajes de rutina y las actuaciones correspondientes.

En ese marco, determinaron que el conductor del automóvil Volkswagen Fox tenía 0,57 de alcohol. Su acompañante por su parte, «huyó de la escena del choque», no obstante apareció luego en el hospital San Martín, donde fue atendido.

El secretario de Seguridad Municipal se encuentra con algunas heridas y traumatismos, pero ninguno de gravedad.

Interviene: Unidad Funcional de Instrucción N° 12, Depto. Judicial La Plata, por «LESIONES CULPOSAS”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com