12.9 C
Buenos Aires

San Isidro: La experiencia de volver a las aulas

La vuelta a clases presenciales envolvió de alegría cada escuela del Partido de San Isidro. Y la Escuela Municipal “Malvinas Argentinas” de Beccar no fue la excepción. Alumnos y alumnas se reencontraron con sus docentes bajo estrictos protocolos sanitarios para empezar a escribir una nueva historia cada vez más cerca de la normalidad. .

Marisol Reigosa, directora general de Educación del Municipio, expresó: “Es emocionante ver el brillo en los ojos producto de la alegría que tienen los alumnos, padres y docentes”. Qué se siente volver a las aulas lo resumieron en una palabra Iaria y Felipe, de sexto grado: “Felicidad”.

Cómo es el protocolo

La vuelta a clases se realiza bajo un sistema de burbujas rotativo, en el cual cada grupo asiste una semana presencial y otra virtual. La secundaria y primaria ingresan a la escuela por calles diferentes (Julián Navarro y Onelli, respectivamente).

Antes de ingresar cada alumno pasa por un círculo ubicado en piso para desinfectar su calzado. Luego se le toma la temperatura y se le coloca alcohol en gel en las manos. También se desinfectan las mochilas.

Durante la clase se mantiene lo que se denomina “ventilación cruzada” (puertas y ventanas abiertas). Tanto la entrada como la salida y los recreos se hacen en forma escalonada (por grado) para evitar aglomeramientos.

Si algún alumno en clase tiene síntomas compatibles con coronavirus hay una sala de aislamiento. Desde allí se llama a la emergencia médica y a los padres. Si se hisopa al alumno, se aísla la burbuja a la que ese chico pertenecía. Si el posible Covid es el padre de unos de los alumnos se separa a ese alumno que sigue de forma virtual.

Otro aspecto preventivo serán los testeos frecuentes a equipos docentes y no docentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florecio Varela: El Hospital El Cruce pone en funcionamiento el consultorio de Genética Clínica

El hospital El Cruce amplia sus servicios para brindar una mejor atención a sus pacientes, en este caso informó a toda la...

Vicente López: Últimos días de las vacaciones de invierno para disfrutar de variadas actividades

En el marco de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Vicente López organizó una agenda de actividades en espacios culturales municipales,...

La Matanza: Se dictara un taller de inserción laboral organizado

La Subsecretaría de Trabajo de la Municipalidad de La Matanza, realizará hoy jueves, 29 de julio a las 16 horas,  un  Taller...

Morón: Nueva entrega de becas para el deporte y la cultura

Se trata de un beneficio que permitirá que niños, niñas y adolescentes puedan realizar actividades deportivas o culturales en clubes y sociedades...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com