A comienzo de esta semana los d300 trabajadores recibieron la tiriste noticia de que se quedaban si trabajo en la fábrica de panificados Bimbo de San Fernando.
«Con la excusa del incendio que destruyó una parte de la planta esta patronal multinacional, que controla el 90% del mercado de panificados en Argentina, decide dejar en la calle a 330 familias en medio de la pandemia» destacaron sus trabajadores.
Luego, especificaron «somos los mismos trabajadores a los cuales la empresa y el gobierno vienen obligando a exponerse al virus desde hace más de un año con el argumento de ser “esenciales”. Ahora resulta que no somos más esenciales sino descartables. Pero los trabajadores estamos organizados en asambleas, sin distinción de afiliación gremial o convenio. BIMBO y los gobiernos Alberto Fernández y Kicillof se tienen que hacer cargo de garantizar nuestros puestos de trabajo».
«Por eso, en asamblea hemos resuelto, como primer paso de un plan de lucha, convocar este viernes 18 de junio a las 14 hs a un acto en el portón de la planta ubicada en la calle Uruguay 3675, San Fernando. Invitamos a todas las organizaciones sindicales, políticas y sociales que quieran apoyar nuestra lucha a hacerse presente» concluyeron.