3 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Se encuentra la agenda de vacunación antirrábica para perros y gatos sin turno

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección de Zoonosis, informa a los vecinos que se encuentra abierta la agenda para vacunación antirrábica de perros y gatos sin turno.

Cabe destacar que la vacunación es gratuita, se recomienda para cachorros con más de tres meses de vida y se aplica sin turno previo en el Centro de Zoonosis, ubicado en Pringles 3100.

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a las personas a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.

La inmunización de la rabia en animales es la principal medida preventiva para evitar mordeduras que puedan transmitir la enfermedad a las personas, y es por esto que desde el Gobierno Municipal solicitamos que quienes tengan animales sin vacunar concurran al Centro de Zoonosis.

Los interesados y las interesadas pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 14hs, presentando su DNI, que acredite domicilio en Ituzaingó.

Ante cualquier consulta comunicarse con la Dirección de Zoonosis al 4481-8242.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Becas Progresar reabre su inscripción hasta el 31 de agosto

La cartera educativa nacional anunció, a través del Boletín Oficial, la reapertura de inscripciones a las Becas Progresar a partir del 1...

La Plata: Preocupan los niveles de presión arterial alta en niños, niñas y adolescentes en el distrito

Dos trabajos con investigadores del CONICET La Plata dan cuenta del estado nutricional de escolares en las zonas de City Bell, Romero,...

Florencio Varela: “Pinta tu ambiente”: hasta el 27 de agosto se reciben los dibujos de alumnos

Desde la comuna recordaron que se encuentra en marcha la 12º edición del concurso “Pintá tu Ambiente”. El director...

Nadadores de San Isidro tuvieron una destacada participación en el Torneo Metropolitano de Invierno

 Los nadadores de San Isidro tuvieron una actuación destacada en la primera jornada del Torneo Metropolitano de Invierno, que se disputó en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com