17.5 C
Buenos Aires

Lanús: El municipio preparo el regreso a clases presenciales en jardines municipales y la escuela bilingüe de Villa Jardín

Hoy se inicia el proceso de presencialidad cuidada en las aulas de nivel maternal, inicial y primaria, y el Municipio de Lanús se preparo para que niñas y niños concurran de manera escalonada. 

Conforme a lo establecido por el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a las Clases Presenciales, en las jornadas previas, tanto el personal docente como no docente trabajarán en la reprogramación y reorganización de las actividades necesarias. 

Los equipos directivos estarán abocados a organizar la convocatoria de la comunidad educativa, para que a partir de hoy y de manera progresiva, un total de 2596 niñas y niños del distrito, puedan concurrir a las aulas de manera escalonada.  

Con el firme objetivo de volver a clases en esta nueva etapa y adecuar los espacios ante el avance de la pandemia de coronavirus, se trabajó en el armado de burbujas para convocar de manera progresiva al alumnado que asiste a los 18 centros educativos Municipales y a la  Escuela Primaria Municipal, Manuel Láinez.

Asimismo se continuará trabajando en forma conjunta con el equipo de seguimiento de Educación y la secretaría de Salud del Municipio, para el monitoreo de casos de aislamiento por Covid-19, en los establecimientos educativos.

En cuanto a la vacunación, tanto docentes como auxiliares han ingresado al esquema de  inmunización o se encuentran a la espera de ser convocados para tal fin. Actualmente 203 personas ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que 196, aún debe recibirla.

La vuelta a la presencialidad a partir del día hoy, será en el marco del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires, con los protocolos  de cuidado establecidos en el mismo.

Se profundizarán las tareas de limpieza y organización, que aún con la suspensión de la presencialidad se venían desarrollando bajo un esquema de guardias.

En todos los casos se pondrá especial atención en el uso correcto de tapaboca en todo momento con un esquema de burbujas, como así también ingresos y egresos escalonados, alternancia entre presencialidad y virtualidad y distanciamiento social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com