24.3 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Gran Colecta Solidaria en el Hospital El Cruce con Claudia Villafañe y el cocinero Lele Cristóbal

Ayer, 14 de junio Día Mundial del Donante de Sangre el hospital El Cruce organizó una gran Colecta con la presencia del cocinero Lele Cristóbal y la campeona de Masterchef 2020 Claudia Villafañe. La jornada fue un éxito 180 personas se acercaron a donar y pusieron su granito de arena para que el mundo siga latiendo.

A partir de las 8 de la mañana y hasta las 12 del mediodía se desarrolló  la Colecta que estuvo a cargo de todo el equipo del servicio de Medicina Transfusional coordinados por la Dra. Sandra Rubbo.

Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone el siguiente lema “Doná sangre para que el mundo siga latiendo”. El mensaje destaca la contribución esencial de la y los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás.

Se sumaron a la Jornada Solidaria Leandro Cristóbal, más conocido como Lele, uno de los cocineros más famosos del país. Nacido en Quilmes y dueño de Café San Juan, La Cantina y la Vermuteria que llegó junto a Claudia Villafañe “La Tata” para preparar el chocolate caliente para todos los donantes.

Lele también puso su brazo y donó por primera vez en el Hospital El Cruce y se sumó a las 180 personas que se acercaron a donar.

Estuvieron presentes la presidenta del Consejo de Administración del HEC, Dra. Mariel Mussi; el director Ejecutivo del HEC, Dr. Ariel Sáez de Guinoa y los directores asociados. También acompañaron el Dr. Daniel Fontana, asesor de la dirección Nacional de Sangre y Medicina Transfusional de la Secretaría de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación y la Lic. Gabriela Fernández Cid, Coordinadora de la Promoción de la Hemodonación del Ministerio de Salud de la Nación.

Todas los donantes que se acercaron esta mañana al HEC degustaron un vaso de chocolate caliente y churros de El Topo todos productos donados para la ocasión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com