11.9 C
Buenos Aires

Se capacitará al sector privado para promover la igualdad y prevenir la violencia de género

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), lanzan el Programa Formar Igualdad destinado al sector privado, que contribuirá desde la capacitación a la igualdad de mujeres y LGBTI+ y a la prevención de las violencias de género en el mundo del trabajo.

El Programa, dependerá de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, cuya titular es Diana Broggi.

El mismo, se ocupará de diseñar instancias de sensibilización y capacitación en perspectiva de género y diversidad en el sector privado, desde un enfoque de derechos humanos, desarrollo y sustentabilidad. Estará dirigido a quienes estén en posiciones estratégicas así como a las y los trabajadores.

Estas instancias, además, contarán con asistencia y certificación de programas de capacitación en perspectiva de género y diversidad para las y los trabajadores y se promoverán encuentros entre privados que participen del Programa para fortalecer el trabajo en red y las buenas prácticas.

Las pequeñas, medianas y grandes empresas y/o entidades que estén interesadas en participar del Programa Formar Igualdad podrán enviar un correo a formarigualdad@mingeneros.gob.ar.

Programa Formar Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

¿Qué?

Es un programa de sensibilización y capacitación en perspectiva de género y diversidad para el sector privado y busca impulsar la igualdad de mujeres y LBGTI+ y prevenir las violencias de género en el mundo del trabajo.

¿Para Qué?

Se orienta a dar respuesta a las necesidades de formación en materia de género y diversidad del sector privado.

¿En qué consiste?

– Actividades de sensibilización para altas autoridades.
– Capacitación para puestos gerenciales o directivos.
– Asistencia y certificación de programas de capacitación en perspectiva de género y diversidad para las y los trabajadores.
– Promoción de encuentros entre empresas y organizaciones para fortalecer el trabajo en red.

Consultas e Inscripciones

Las empresas y/o entidades empleadoras que estén interesadas en participar en el Programa Formar Igualdad podrán enviar un correo electrónico a la casilla formarigualdad@mingeneros.gob.ar. Se solicita que incluyan razón social, rubro, localización, tamaño de la planta de personal y que expresen si existen necesidades particulares de formación en perspectiva de género y diversidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com