3 C
Buenos Aires

Se capacitará al sector privado para promover la igualdad y prevenir la violencia de género

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), lanzan el Programa Formar Igualdad destinado al sector privado, que contribuirá desde la capacitación a la igualdad de mujeres y LGBTI+ y a la prevención de las violencias de género en el mundo del trabajo.

El Programa, dependerá de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, cuya titular es Diana Broggi.

El mismo, se ocupará de diseñar instancias de sensibilización y capacitación en perspectiva de género y diversidad en el sector privado, desde un enfoque de derechos humanos, desarrollo y sustentabilidad. Estará dirigido a quienes estén en posiciones estratégicas así como a las y los trabajadores.

Estas instancias, además, contarán con asistencia y certificación de programas de capacitación en perspectiva de género y diversidad para las y los trabajadores y se promoverán encuentros entre privados que participen del Programa para fortalecer el trabajo en red y las buenas prácticas.

Las pequeñas, medianas y grandes empresas y/o entidades que estén interesadas en participar del Programa Formar Igualdad podrán enviar un correo a formarigualdad@mingeneros.gob.ar.

Programa Formar Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

¿Qué?

Es un programa de sensibilización y capacitación en perspectiva de género y diversidad para el sector privado y busca impulsar la igualdad de mujeres y LBGTI+ y prevenir las violencias de género en el mundo del trabajo.

¿Para Qué?

Se orienta a dar respuesta a las necesidades de formación en materia de género y diversidad del sector privado.

¿En qué consiste?

– Actividades de sensibilización para altas autoridades.
– Capacitación para puestos gerenciales o directivos.
– Asistencia y certificación de programas de capacitación en perspectiva de género y diversidad para las y los trabajadores.
– Promoción de encuentros entre empresas y organizaciones para fortalecer el trabajo en red.

Consultas e Inscripciones

Las empresas y/o entidades empleadoras que estén interesadas en participar en el Programa Formar Igualdad podrán enviar un correo electrónico a la casilla formarigualdad@mingeneros.gob.ar. Se solicita que incluyan razón social, rubro, localización, tamaño de la planta de personal y que expresen si existen necesidades particulares de formación en perspectiva de género y diversidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Preocupan los niveles de presión arterial alta en niños, niñas y adolescentes en el distrito

Dos trabajos con investigadores del CONICET La Plata dan cuenta del estado nutricional de escolares en las zonas de City Bell, Romero,...

Florencio Varela: “Pinta tu ambiente”: hasta el 27 de agosto se reciben los dibujos de alumnos

Desde la comuna recordaron que se encuentra en marcha la 12º edición del concurso “Pintá tu Ambiente”. El director...

Nadadores de San Isidro tuvieron una destacada participación en el Torneo Metropolitano de Invierno

 Los nadadores de San Isidro tuvieron una actuación destacada en la primera jornada del Torneo Metropolitano de Invierno, que se disputó en...

Coronavirus: Comenzó la distribución de las dosis de Moderna en todo el país para vacunar a los adolescentes

Comenzaron hoy a distribuirse en todas las jurisdicciones del país 901.040 dosis de la vacuna Moderna, del total de 3.500.000 que fueron...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com