19.4 C
Buenos Aires

Se capacitará al sector privado para promover la igualdad y prevenir la violencia de género

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), lanzan el Programa Formar Igualdad destinado al sector privado, que contribuirá desde la capacitación a la igualdad de mujeres y LGBTI+ y a la prevención de las violencias de género en el mundo del trabajo.

El Programa, dependerá de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, cuya titular es Diana Broggi.

El mismo, se ocupará de diseñar instancias de sensibilización y capacitación en perspectiva de género y diversidad en el sector privado, desde un enfoque de derechos humanos, desarrollo y sustentabilidad. Estará dirigido a quienes estén en posiciones estratégicas así como a las y los trabajadores.

Estas instancias, además, contarán con asistencia y certificación de programas de capacitación en perspectiva de género y diversidad para las y los trabajadores y se promoverán encuentros entre privados que participen del Programa para fortalecer el trabajo en red y las buenas prácticas.

Las pequeñas, medianas y grandes empresas y/o entidades que estén interesadas en participar del Programa Formar Igualdad podrán enviar un correo a formarigualdad@mingeneros.gob.ar.

Programa Formar Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

¿Qué?

Es un programa de sensibilización y capacitación en perspectiva de género y diversidad para el sector privado y busca impulsar la igualdad de mujeres y LBGTI+ y prevenir las violencias de género en el mundo del trabajo.

¿Para Qué?

Se orienta a dar respuesta a las necesidades de formación en materia de género y diversidad del sector privado.

¿En qué consiste?

– Actividades de sensibilización para altas autoridades.
– Capacitación para puestos gerenciales o directivos.
– Asistencia y certificación de programas de capacitación en perspectiva de género y diversidad para las y los trabajadores.
– Promoción de encuentros entre empresas y organizaciones para fortalecer el trabajo en red.

Consultas e Inscripciones

Las empresas y/o entidades empleadoras que estén interesadas en participar en el Programa Formar Igualdad podrán enviar un correo electrónico a la casilla formarigualdad@mingeneros.gob.ar. Se solicita que incluyan razón social, rubro, localización, tamaño de la planta de personal y que expresen si existen necesidades particulares de formación en perspectiva de género y diversidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: El Municipio presentó la Red Intersectorial de Adolescencia

El Municipio de Tigre presentó la Red Intersectorial de Adolescencia que apunta a tratar los distintos conflictos del rango etario de 12 a 16...

Kapanga de norte a sur, de este a oeste – Febrero 2023

La gira de verano 2023 de Kapanga comenzó exitosamente. La banda lleva 28 años empezando cada verano recorriendo el país de punta a punta....

Ituzaingó: Vuelve el ciclo cultural que celebra lo mejor del carnaval

El mes de febrero comienza con ritmo y color en las plazas del distrito, con una nueva edición del ciclo de Pedacitos de Carnaval;...

Vicente López: Llega el Festival Audiovisual al atardecer en la Costa del distrito

Se podrá disfrutar de esta propuesta de verano este sábado 4 de febrero a las 17 horas, en Urquiza y el río.  Como parte de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com