17.8 C
Buenos Aires

Roberto Salvarezza: «Argentina puede fabricar su propia vacuna”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, se refirió a la llegada del principio activo para fabricar la vacuna Sputnik V en Argentina.

En declaraciones a Radio Provincia dijo que es “una excelente noticia para el sistema científico y tecnológico porque demuestra que somos uno de los países que puede producir vacunas».

Salvarezza detalló que «acá se va a realizar el finalizado del producto y esto muestra que tenemos mucha capacidad en el segmento de producción de fármacos en el mundo. No se puede llegar a un proceso tan complejo de terminación de biotecnología sin tener la capacidad científico tecnológica que lo soporte”.

En esta línea enfatizó que «Argentina está entre los 35 países que fabrican vacunas y se sitúa entre los países que pueden producir su propia vacuna con el circuito completo propio».
Por otro lado, hizo mención a la vacuna cubana y precisó que «Soberana está muy bien posicionada. Tiene buena capacidad de fabricación y exportación y bien puede proveer dosis que Argentina puede necesitar».

Salvarezza mencionó la llegada de la vacuna india y aseguró que “hay que tener en cuenta que la vacuna es muy segura. Hay una posibilidad muy concreta que la provincia de Buenos Aires pueda llegar a un acuerdo y tener más dosis es un respaldo».

Finalmente señaló que la producción en el laboratorio argentino Richmond permitirá “tener 2.000.000 de dosis por mes a partir de julio. Esto va permitir completar el proceso de vacunación para darle seguridad a los argentinos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

Ituzaingó: Todavía hay tiempo para anotarse a los talleres culturales

Continúan abiertas las inscripciones a los talleres culturales que el Municipio brinda de manera gratuita en los distintos Centros de Desarrollo Social y el...

Moreno: Una tarde violenta en Cuartel V que terminó con una policia herida y un agresor muerto

Esta tarde se produjo un violento incidente en la intersección de Perito Moreno y Ruta 25 en la localidad de Cuartel V en Moreno,...

Florencio Varela: Invitan a la exposición artística titulada ‘Detrás del médico’

  El martes 23 de abril a las 11 horas, el Hospital El Cruce (HEC) abre las puertas a una fascinante exposición artística titulada 'Detrás...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com