12.8 C
Buenos Aires

Roberto Salvarezza: «Argentina puede fabricar su propia vacuna”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, se refirió a la llegada del principio activo para fabricar la vacuna Sputnik V en Argentina.

En declaraciones a Radio Provincia dijo que es “una excelente noticia para el sistema científico y tecnológico porque demuestra que somos uno de los países que puede producir vacunas».

Salvarezza detalló que «acá se va a realizar el finalizado del producto y esto muestra que tenemos mucha capacidad en el segmento de producción de fármacos en el mundo. No se puede llegar a un proceso tan complejo de terminación de biotecnología sin tener la capacidad científico tecnológica que lo soporte”.

En esta línea enfatizó que «Argentina está entre los 35 países que fabrican vacunas y se sitúa entre los países que pueden producir su propia vacuna con el circuito completo propio».
Por otro lado, hizo mención a la vacuna cubana y precisó que «Soberana está muy bien posicionada. Tiene buena capacidad de fabricación y exportación y bien puede proveer dosis que Argentina puede necesitar».

Salvarezza mencionó la llegada de la vacuna india y aseguró que “hay que tener en cuenta que la vacuna es muy segura. Hay una posibilidad muy concreta que la provincia de Buenos Aires pueda llegar a un acuerdo y tener más dosis es un respaldo».

Finalmente señaló que la producción en el laboratorio argentino Richmond permitirá “tener 2.000.000 de dosis por mes a partir de julio. Esto va permitir completar el proceso de vacunación para darle seguridad a los argentinos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: El “Mercado en Tu Barrio” sigue recorriendo la comuna

El Municipio de Moreno informa a toda la comunidad que continúa el despliegue semanal del Programa "Mercado en Tu Barrio". Los mismos...

Morón: Avanza la implementación de la Ley de Góndolas

El intendente de Morón Ghi, se reunió con gerentes de hipermercados, supermercados y autoservicios del distrito con el fin de brindarles información...

“Para comenzar un emprendimiento es necesario buscar una gran motivación”

Pamela Soto y Marcela Pogonza, son dos amigas lanusenses, pero a ellas, no las une solo la amistad. Un día comenzaron a...

Vicente López: Los vecinos se siguen acercando a la posta de buenas prácticas ambientales

En la Plaza Combatientes de Malvinas se recibieron residuos electrónicos, lámparas y pilas en desuso y “botellas de amor”. Además, se brindó...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com