Icono del sitio Inforbano

Malvinas Argentinas: Inauguraron los primeros «Eco-Puntos» de la comuna

El Centro Cultural Cumelén, en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux, y el Centro Cultural Astor, en la ciudad de Grand Bourg, son sitios que comienzan a operar como los primeros puntos verdes de Malvinas Argentinas. 

El programa “ECO-PUNTOS”, de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, acerca a los vecinos y vecinas del distrito la posibilidad de contar con lugares específicos a los que pueden acercar sus materiales reciclados. Los nuevos puntos verdes se podrán encontrar en establecimientos sociales, centros culturales, escuelas y diferentes lugares que quieran participar del desarrollo ambiental de la comuna. 

En estos puntos estratégicos se recibirán reciclados secos de cartón, vidrio, papel, latas, tetrabrik, y botellas pet vacías. Además, funcionarán como centros de acopio de ecobotellas y de aceite usado vegetal. También, tendrán lugar espacios de discusión acerca de problemáticas ambientales, y talleres en donde poder aprender técnicas para el reciclado y el cuidado de los recursos naturales. 

Salir de la versión móvil