13.8 C
Buenos Aires

San Martín: Continúan con los controles de precios y abastecimiento en los supermercados de la ciudad

El Municipio de San Martín, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, realiza controles en distintos comercios de la ciudad para garantizar el abastecimiento de productos y el cumplimiento de los acuerdos de control de precios.

En ese sentido, se llevan a cabo inspecciones en distintos supermercados de la ciudad que incluyen el control de los precios en el marco del programa “Cortes Cuidados” para la carne.

Además, las inspectoras y los inspectores municipales verifican que en cada góndola se cumpla la claridad y transparencia en la exhibición de precios, así como también la diversidad de marcas establecida por la Ley 27.545.

Por otro lado, continúan los controles del listado de los 679 productos de Precios Cuidados, que abarcan distintos rubros.

“Realizamos un operativo de control en el Carrefour de Av. San Martín y Gral. Paz, donde se corroboró el cumplimiento de la Ley de Góndolas y de Precios Cuidados, pero se labró un acta por faltantes de cortes de carne del programa Cortes Cuidados”, explicó Adrián, director de Defensa del Consumidor.

Y agregó: “Este tipo de controles lo hacemos en todos los supermercados y almacenes de la ciudad, para cuidar el bolsillo de los consumidores y verificar que los productos regionales y de la economía popular estén visibles y accesibles”.

En el primer trimestre de 2021, la Dirección de Defensa del Consumidor recibió 590 denuncias, realizó 840 audiencias conciliatorias de manera virtual y logró recuperar un total de $748.569 pesos a favor de las consumidoras y los consumidores de San Martín.

A su vez, en las inspecciones realizadas en ese período se impusieron multas por un total superior a los 4 millones de pesos en supermercados y almacenes por incumplimiento de distintas leyes y normas.

En el marco de la segunda ola de Covid-19, Defensa del Consumidor recibe denuncias de manera virtual, a través del 0-800-888-4621, de lunes a viernes, de 8 a 15.

Consumidores y consumidoras que hayan sido afectados pueden hacer su denuncia también de manera online en la web municipal o al mail denunciasconsumidor@sanmartin.gov.ar, adjuntando DNI, el número del reclamo ante la empresa, documentación e información sobre el hecho.

Además, está disponible el número de WhatsApp 11 2282-5271 para recibir consultas y denuncias, de lunes a viernes, de 8 a 15.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Asesinaron a un hombre tras una discusión con otro sujeto a la salida de un bar

El hecho tuvo lugar ayer, según fuentes del caso, un jóven de 27 años de edad salía con su novia de un...

Quilmes: Kicillof recorrió las obras de refacción integral de un edificio escolar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana las obras de refacción integral del edificio en el...

DELFINA presenta su nuevo single “Sin Razón”

"Sin Razón" es el nuevo lanzamiento de la joven artista DELFINA, secuela de su single previo "No Es Lo Que Ves". En ambas canciones la...

San Isidro: Siguen los operativos para acercar trámites y servicios a los vecinos

El Municipio de San Isidro recorre los barrios para que los vecinos puedan hacer diferentes trámites y acceder a servicios en un...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com