11.7 C
Buenos Aires

La Plata: Llega una jornada de vacunación veterinaria gratuita a Plaza Alsina

Según informaron desde la Secretaría de Salud local, este jueves los profesionales veterinarios de la Comuna atenderán de 9 a 12 horas en la Plaza Alsina, ubicada en 1 y 38.

Cabe recordar que la iniciativa, que recorre año tras año todos los barrios de la ciudad, pretende preservar la salud pública y garantizar el bienestar de los perros y gatos de las familias de la ciudad.

Al respecto, la Directora de Zoonosis, Paola, comentó «con barbijo y respetando el distanciamiento social, invitamos a los vecinos de la zona a la jornada que desarrollaremos este jueves ofreciendo en forma gratuita prestaciones fundamentales para nuestros animales de compañía”.

“Les pedimos que se acerquen a participar llevando a las mascotas con un método de sujeción confiable, perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso”, recomendó la funcionaria.

En ese contexto, remarcó «la vacuna de la rabia es la única forma de prevenir la enfermedad y es obligatoria en perros y gatos a partir de los 3 meses de edad, una vez por año, durante toda la vida del animal».

Vale aclarar que, en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será suspendida y reprogramada para una nueva fecha que será debidamente informada por el Municipio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aprueban nuevo plan nacional de calidad para el sistema de salud

Con la firma de la ministra Carla Vizzotti, la resolución Nº 2021-2546 publicada en el Boletín Oficial estableció un nuevo Plan Nacional...

Lanús: Iniciaron las capacitaciones sobre seguridad vial para chicos de centros educativos municipales

El intendente, Néstor Grindetti, junto al secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, compartieron la primera jornada educativa y recreativa en...

Florencio Varela: Darío Sztajnszrajber se presenta en la fería del libro local

Hoy, en la Feria del Libro de Florencio Varela, Darío Sztajnszrajber, mejor conocido como Darío Z, presentará en el escenario a las...

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com