29.4 C
Buenos Aires

La Plata: Llega una jornada de vacunación veterinaria gratuita a Plaza Alsina

Según informaron desde la Secretaría de Salud local, este jueves los profesionales veterinarios de la Comuna atenderán de 9 a 12 horas en la Plaza Alsina, ubicada en 1 y 38.

Cabe recordar que la iniciativa, que recorre año tras año todos los barrios de la ciudad, pretende preservar la salud pública y garantizar el bienestar de los perros y gatos de las familias de la ciudad.

Al respecto, la Directora de Zoonosis, Paola, comentó «con barbijo y respetando el distanciamiento social, invitamos a los vecinos de la zona a la jornada que desarrollaremos este jueves ofreciendo en forma gratuita prestaciones fundamentales para nuestros animales de compañía”.

“Les pedimos que se acerquen a participar llevando a las mascotas con un método de sujeción confiable, perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso”, recomendó la funcionaria.

En ese contexto, remarcó «la vacuna de la rabia es la única forma de prevenir la enfermedad y es obligatoria en perros y gatos a partir de los 3 meses de edad, una vez por año, durante toda la vida del animal».

Vale aclarar que, en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será suspendida y reprogramada para una nueva fecha que será debidamente informada por el Municipio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esteban Echeverria: Un adolescente murió luego de querer asaltarle a un policía, su complice fue herido

El hecho ocurrió ayer a la noche en la intersección de Camino de Cintura y Santos Vega, en el limite de Esteban Echeverria y...

Berazategui: Se conocen otras dos personas internadas por supuesta intoxicación con carne

Dos hombres de 40 y 47 años se encuentran internados en el partido bonaerense de Berazategui con cuadros de diarrea, vómitos y fiebre, uno...

ACLA se suma a la campaña mundial “Por unos cuidados más justos” por el Día Mundial del Cáncer

La asociación que reúne a pacientes con linfomas, mielodisplasias y mielofibrosis colabora en la concientización y acompañamiento a los pacientes que padecen estos cánceres...

Berazategui: Diferentes propuestas deportivas para disfrutar en los clubes municipales

Continúan las diferentes propuestas deportivas en los clubes municipales Maltería Hudson y Ducilo, y en el Complejo Municipal Los Privilegiados, todas ellas organizadas por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com