11.7 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Lanzan un programa para emprendimientos de pequeños elaboradores alimenticios

El Municipio de Almirante Brown pone en marcha un nuevo programa destinado a capacitar, regularizar y potenciar los proyectos de micro emprendedores que se dedican a la elaboración de alimentos a pequeña escala, artesanalmente y de bajo riesgo microbiológico.

«La medida tiene como objetivo acompañar a estos pequeños emprendedores y emprendedoras para lograr la inocuidad de los productos elaborados desde la perspectiva bromatológica y sanitaria, dentro de un marco inclusivo para apoyar la economía social y garantizar los cuidados de la cadena de producción de todo tipo de alimentos antes que llegue al consumidor» destacaron desde la comuna.

A su véz, detallaron que «esta herramienta posibilita acceder a la habilitación sanitaria de las cocinas familiares regulando la actividad de microemprendedores del sector alimenticio de tipo familiar, individual o de forma asociativa, dedicados a la elaboración de productos alimenticios para la comercialización local».

Además remarcaron que la iniciativa incluye programas de capacitación, asesoramiento técnico y también promueve nuevos espacios de comercialización.

Esta nueva propuesta fue aprobada bajo la ordenanza Nº12.094 en el Concejo Deliberante de Almirante Brown y está destinada para Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (P.U.P.A.s), principalmente para elaboración de alimentos denominados de “bajo riesgo microbiológico” como chocolates, dulces, mermeladas, budines, galletitas, licores o cervezas, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aprueban nuevo plan nacional de calidad para el sistema de salud

Con la firma de la ministra Carla Vizzotti, la resolución Nº 2021-2546 publicada en el Boletín Oficial estableció un nuevo Plan Nacional...

Lanús: Iniciaron las capacitaciones sobre seguridad vial para chicos de centros educativos municipales

El intendente, Néstor Grindetti, junto al secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, compartieron la primera jornada educativa y recreativa en...

Florencio Varela: Darío Sztajnszrajber se presenta en la fería del libro local

Hoy, en la Feria del Libro de Florencio Varela, Darío Sztajnszrajber, mejor conocido como Darío Z, presentará en el escenario a las...

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com