18.3 C
Buenos Aires

Quilmes: Operativo especial para tramitar el inicio de la pensión no contributiva

El Municipio de Quilmes informó que se realizó en Alberdi 500, un operativo especial, en conjunto con la ANSES, de inicio de pensión no contributiva por discapacidad para aquellas personas que obtuvieron el Certificado Médico Obligatorio (CMO) en el Dispensario Municipal y aun no habían comenzado el trámite en la ANSES.

“Detectamos que un porcentaje de los vecinos que habían pasado desde noviembre del año pasado a la fecha, todavía no habían hecho los inicios del trámite correspondiente a la parte que toca en la ANSES. Por ese motivo, realizamos este operativo, para facilitarles a las personas que lo pudieran iniciar aquí en el Municipio”, detalló el coordinador general de Desarrollo Social y SAE de Quilmes, Joaquín.

A lo largo de la actividad, fueron atendidas 53 personas que habían iniciado el trámite en el ámbito municipal y que gracias al operativo, pudieron completar la parte del trámite que corresponde efectuar en la ANSES.

Participaron del operativo la subsecretaria de Inclusión y Atención Inmediata comunal, Judith Barcheta; su par de Planificación Sanitaria, Carolina Begue, y la directora general de Discapacidad, Andrea Camun.

Para comunicarse con el área de Discapacidad de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social, llamar al 6072-6323 o vía correo electrónico a discapacidad@quilmes.gov.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Instalarán una posta para relevar medidas corporales reales por la Ley de Talles

A partir del próximo lunes 18 y hasta fin de mes, los vecinos y vecinas podrán participar del relevamiento federal de los...

Tres de Febrero: Luego de una década, La Masa y Viloni vuelven a luchar en un evento gratuito

La Masa vs. Vicente Viloni, Vicente Viloni vs. La Masa. No importa en qué orden, esta frase siempre remite a uno de...

RIDDIM cumple 25 años! Y lo festeja con un shows en el teatro Broadway

Pety y sus músicos celebran 25 años de RIDDIM, todos sus éxitos en una noche que será inolvidable....

San Fernando: Suman una nueva lancha ambulancia para las Islas

Desde la Intendencia de San Fernando presentaron una nueva lancha ambulancia para equipar la flota municipal de emergencias en el Delta.

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com