19 C
Buenos Aires

Lanús: Restricciones de circulación para los días 5 y 6 de junio

En esta nueva etapa de la pandemia, el Municipio de Lanús se suma a las medidas tomadas a nivel nacional y provincial para evitar el avance de la segunda ola y, por el contrario, disminuir los efectos de la misma.

En ese contexto, durante los días 5 y 6 de junio sólo podrán transitar a toda hora quienes estén especialmente exceptuados de las restricciones a través de los permisos, trabajadores y trabajadoras esenciales. Toda persona que no esté dentro de este grupo, podrá circular en el radio de cercanía entre las 6 y las 18.


Quedan prohibidas en cualquier horario y a lo largo de todo el fin de semana las reuniones sociales, y las actividades económicas, educativas, religiosas y deportivas que impliquen presencialidad. En este mismo sentido, tanto los comercios esenciales como así también aquellos que funcionen con envíos o modalidad “para llevar”, estarán habilitados. La actividad económica vinculada a los locales gastronómicos sólo podrá funcionar bajo las modalidades “delivery” y “take away”.

Entre las 6 y las 18, los vecinos y vecinas podrán realizar salidas de esparcimiento en espacios públicos de cercanía al domicilio (a excepción de los parques municipales, que permanecerán cerrados), siempre teniendo en cuenta el uso de barbijo y alcohol en gel y la distancia social. En estos casos no será necesario contar con un permiso. Cabe destacar que no podrán realizarse reuniones de personas, concentraciones o prácticas recreativas grupales, ni circular fuera del partido en donde cada persona tiene domicilio.

El uso del transporte público será exclusivo para casos de atención a la salud, vacunación, exceptuados especiales, trabajadoras y trabajadores esenciales. En todos los casos, quien se suba al transporte público deberá mostrar el permiso de circulación denominado ““Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”.

Para quienes entran dentro de la categoría de “esenciales” y necesiten cruzar de CABA a provincia o de provincia a CABA, quedarán habilitados con sus correspondientes controles el Puente Alsina, Puente Olímpico, Puente Avellaneda, Puente La Noria y Puente Pueyrredón, entre otros accesos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com