16.5 C
Buenos Aires

Lanús: Restricciones de circulación para los días 5 y 6 de junio

En esta nueva etapa de la pandemia, el Municipio de Lanús se suma a las medidas tomadas a nivel nacional y provincial para evitar el avance de la segunda ola y, por el contrario, disminuir los efectos de la misma.

En ese contexto, durante los días 5 y 6 de junio sólo podrán transitar a toda hora quienes estén especialmente exceptuados de las restricciones a través de los permisos, trabajadores y trabajadoras esenciales. Toda persona que no esté dentro de este grupo, podrá circular en el radio de cercanía entre las 6 y las 18.


Quedan prohibidas en cualquier horario y a lo largo de todo el fin de semana las reuniones sociales, y las actividades económicas, educativas, religiosas y deportivas que impliquen presencialidad. En este mismo sentido, tanto los comercios esenciales como así también aquellos que funcionen con envíos o modalidad “para llevar”, estarán habilitados. La actividad económica vinculada a los locales gastronómicos sólo podrá funcionar bajo las modalidades “delivery” y “take away”.

Entre las 6 y las 18, los vecinos y vecinas podrán realizar salidas de esparcimiento en espacios públicos de cercanía al domicilio (a excepción de los parques municipales, que permanecerán cerrados), siempre teniendo en cuenta el uso de barbijo y alcohol en gel y la distancia social. En estos casos no será necesario contar con un permiso. Cabe destacar que no podrán realizarse reuniones de personas, concentraciones o prácticas recreativas grupales, ni circular fuera del partido en donde cada persona tiene domicilio.

El uso del transporte público será exclusivo para casos de atención a la salud, vacunación, exceptuados especiales, trabajadoras y trabajadores esenciales. En todos los casos, quien se suba al transporte público deberá mostrar el permiso de circulación denominado ““Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”.

Para quienes entran dentro de la categoría de “esenciales” y necesiten cruzar de CABA a provincia o de provincia a CABA, quedarán habilitados con sus correspondientes controles el Puente Alsina, Puente Olímpico, Puente Avellaneda, Puente La Noria y Puente Pueyrredón, entre otros accesos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Habilitaron turnos online para la vacunación antigripal

El Municipio de Almirante Brown habilitó la posibilidad de gestionar de forma online el turno para recibir la vacuna antigripal para las personas...

San Isidro: Ofrecen una innovadora metodología para emprender

Valores como la integridad, humildad, responsabilidad incondicional, empatía y compromiso son claves para todo triunfo o éxito en la vida. Para poder...

Morón: Construirán un nuevo refugio de perros para El Palomar

El Municipio de Morón y el Centro Caseros de Protección Animal, acordaron la relocalización del predio que protege perros abandonados a un...

Kicillof anunció la vuelta a clases presenciales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este viernes que a partir de la semana próxima Volverán las clases presenciales de manera “gradual...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com