12.6 C
Buenos Aires

Lanús: Durante el mes mayo, el PRI realizó más de 200 detenciones por diversos delitos

Como parte de las tareas abocadas a mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas de Lanús, el Municipio continúa trabajando en materia de prevención en la vía pública y, en ese sentido, las Patrullas de Respuesta Inmediata continúan avanzando en el monitoreo y control en las calles, tanto en el este como en el oeste. Entre otros datos, sólo en mayo se realizaron 233 detenciones por distintos tipos de delitos detectados durante operativos.

“Hemos logrado mejorar significativamente las tareas de prevención  en cada barrio, el PRI es respetado por los vecinos, además con la incorporación de la comisaría móvil hemos logrado reducir los tiempos en los procedimientos de detención», expresó el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad, Diego Kravetz.

En detalle, 69 personas fueron detenidas por tener estupefacientes al momento de los controles, otras 12 por contar con pedido de captura, 82 por delitos varios y 70 por infracciones vinculadas al artículo 205 del Código Penal.

Además de lo mencionado, en los controles vehiculares el equipo PRI secuestró 18 motos y 5 autos, y labró actas por infracción a 37 motos y 6 autos. Estos números son el resultado de la intercepción de 1693 motos y 1717 autos.

A lo largo de los operativos realizados durante mayo, se identificó a un total de 9.704 personas y, como resultado de este control se incautaron 5 armas blancas, 5 armas de fuego, 25,1 gramos de cocaína y 439.36 gramos de marihuana.

Desde su inicio, las Patrullas de Respuesta Inmediata funcionan en las calles del distrito gracias a la labor de efectivos de la Policía Bonaerense y personal de Seguridad del Municipio de Lanús, quienes cuentan con móviles y motocicletas que recorren las calles del este y el oeste del distrito. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Continúan las clases virtuales de cultura por Instagram y Facebook

Los Talleres Culturales del Municipio de San Fernando continúan todas las semanas con un cronograma de transmisiones en vivo por Instagram y...

Moreno: El “Mercado en Tu Barrio” continúa recorriendo los barrios

Desde el Municipio de Moreno informa a toda la comunidad que continúa el despliegue semanal del Programa Mercado en Tu Barrio. Los...

Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras persecución por la General Paz

Las cámaras del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad detectó un automóvil con pedido de captura y tras una larga persecución...

San Isidro: Lanzan una campaña para denunciar el vandalismo

Bajo el lema “Rompe uno pagamos todos”, el Municipio de San Isidro lanzó una fuerte campaña para denunciar el vandalismo. Lamentablemente, en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com