6.3 C
Buenos Aires

San Isidro: Taller de como lograr que un emprendimiento sea rentable y eficaz

Tanto en la vida personal como en un emprendimiento es clave ser organizados en las finanzas. Una mala organización y malas prácticas de gestión de negocios pueden llevar al fracaso. Por eso, el Municipio de San Isidro ofrece un taller con pautas sobre educación financiera y una correcta planificación económica para lograr la rentabilidad y eficacia de un emprendimiento.

“¿Realmente podés hacer con tu dinero lo que querés? ¿Cómo es tu relación con él?” son preguntas que en el curso se podrán responder al trabajar la mentalidad que se debe tener con el dinero para que las acciones sean coherentes con los objetivos planteados.

A la hora de armar un plan de negocio no solo se debe tener en cuenta la descripción de un proyecto, productos y servicios que se venden, estrategias de marketing y comunicación, sino también un plan financiero con objetivos precisos que ayuden a orientar hacia dónde se dirige un emprendimiento.

En este nuevo taller “Tu relación con el dinero” se aprenderá a identificar el lenguaje de los números, los principios de la educación financiera, y qué hábitos se necesitan para tener un negocio rentable y eficaz.

La profesora del curso y especialista en finanzas para emprendedores, Fernanda hizo hincapié en un plan financiero pero “con una previsión de los ingresos y gastos necesarios para que una empresa sea rentable”.

Y además, recomendó ser “exhaustivo a la hora de hacer este análisis porque las previsiones normalmente se parecen poco a la realidad y se tiende a olvidar gastos y a magnificar los ingresos”.

“A veces riesgo y prudencia parecen contrapuestas pero son las dos palabras que guían el accionar de un emprendedor”, analizó Fernanda.

Este taller forma parte de los encuentros semanales del programa Pacto Emprendedor, que brinda el municipio a través de mentorías gratuitas para ampliar el capital social de los emprendedores y acompañarlos en el proceso de desarrollo de su emprendimiento.

Los interesados en participar se deben inscribir a través del Instagram de San Isidro Emprende, en el siguiente link: https://linktr.ee/siemprende

Para más información se pueden contactar por mail a: pactoemprendedor@sanisidro.gov.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Un espectáculo para disfrutar y aprender sobre Galileo Galilei

Hasta el próximo domingo 20 de junio estará disponible en la plataforma digital Lumiton, Galilei, un espectáculo sobre la vida de Galileo...

Tigre: Desde el Refugio Municipal y las Casas Convivenciales «Eva Perón» promueven el aprendizaje de oficios

Además de ofrecer contención a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional, los espacios ubicados en Tigre centro y El...

Berazategui: Ediber convoca a la creación de un libro digital y colectivo

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a artistas visuales o literarios a participar de la Convocatoria...

Ituzaingó: Vuelven las actividades recreativas y deportivas presenciales

A través de la Dirección General de Deportes y Recreación Municipal, informaron a los vecinos, los nuevos horarios de las actividades recreativas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com