23.2 C
Buenos Aires

San Isidro: Taller de como lograr que un emprendimiento sea rentable y eficaz

Tanto en la vida personal como en un emprendimiento es clave ser organizados en las finanzas. Una mala organización y malas prácticas de gestión de negocios pueden llevar al fracaso. Por eso, el Municipio de San Isidro ofrece un taller con pautas sobre educación financiera y una correcta planificación económica para lograr la rentabilidad y eficacia de un emprendimiento.

“¿Realmente podés hacer con tu dinero lo que querés? ¿Cómo es tu relación con él?” son preguntas que en el curso se podrán responder al trabajar la mentalidad que se debe tener con el dinero para que las acciones sean coherentes con los objetivos planteados.

A la hora de armar un plan de negocio no solo se debe tener en cuenta la descripción de un proyecto, productos y servicios que se venden, estrategias de marketing y comunicación, sino también un plan financiero con objetivos precisos que ayuden a orientar hacia dónde se dirige un emprendimiento.

En este nuevo taller “Tu relación con el dinero” se aprenderá a identificar el lenguaje de los números, los principios de la educación financiera, y qué hábitos se necesitan para tener un negocio rentable y eficaz.

La profesora del curso y especialista en finanzas para emprendedores, Fernanda hizo hincapié en un plan financiero pero “con una previsión de los ingresos y gastos necesarios para que una empresa sea rentable”.

Y además, recomendó ser “exhaustivo a la hora de hacer este análisis porque las previsiones normalmente se parecen poco a la realidad y se tiende a olvidar gastos y a magnificar los ingresos”.

“A veces riesgo y prudencia parecen contrapuestas pero son las dos palabras que guían el accionar de un emprendedor”, analizó Fernanda.

Este taller forma parte de los encuentros semanales del programa Pacto Emprendedor, que brinda el municipio a través de mentorías gratuitas para ampliar el capital social de los emprendedores y acompañarlos en el proceso de desarrollo de su emprendimiento.

Los interesados en participar se deben inscribir a través del Instagram de San Isidro Emprende, en el siguiente link: https://linktr.ee/siemprende

Para más información se pueden contactar por mail a: pactoemprendedor@sanisidro.gov.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof recibió a parte de intendentes del conurbano y abrió la agenda 2023

  En el marco de las reuniones que se vienen desarrollando desde el año pasado en la Casa de Gobierno, el Gobernador de la provincia...

Avellaneda: Detienen a una mujer y a su pareja por el homicidio de un hombre a quien conoció via redes

Agentes del Departamento INTELIGENCIA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO detuvieron a una pareja acusada de haber asesinado a un hombre, de aproximadamente 50 año, en...

Lanús: Detuvieron a uno de los delincuentes que fue repelido a balazos por expenitenciario

En el dia de ayer se viralizó en redes sociales un video donde se ve como un expenitenciario se baja de su camioneta, ingresa...

Tres de Febrero: En la ciudad comenzó la campaña de prevención contra el dengue

Llegó la época más calurosa del año y la Municipalidad de Tres de Febrero refuerza la campaña de difusión para evitar la propagación de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com