21.9 C
Buenos Aires

La Plata: Presentan talleres virtuales en la Casa Ecológica

Desde la Secretaria de Gobierno local, indicaron “Estos talleres tienen como objetivo generar conciencia en los vecinos sobre el cuidado del medio ambiente y las problemáticas ambientales que son parte del debate social”.

En ese aspecto, agregaron: “Creemos que estos temas son fundamentales para que la ciudadanía adquiera hábitos y prácticas saludables, como saber crear una huerta orgánica o separar residuos, lo que ayudará a mitigar las cuestiones que sufre nuestro medio ambiente a diario”.

Como parte de la propuesta, el martes 1° la Dirección de Educación Ambiental de la Comuna llevó a cabo un taller de “Diversidad biológica”, en el que se hizo un recorrido por las diferentes concepciones del término ‘biodiversidad’: ¿qué es? y ¿cómo la afectamos? Además, se ahondó en ejemplos sobre actividades humanas, y se brindararon conocimientos acerca de la vida de unos sobrevivientes milenarios: las tortugas marinas.

Por su parte, el miércoles 2 de junio, el Municipio dictó el curso “La cultura del plástico”, un encuentro en torno a la existencia del plástico y el caucho en el planeta, presente en todo tipo, forma y color en productos envasados, en la ropa, en los objetos de uso diario, en playas, mares y océanos. Durante el mismo se repasó la historia del plástico y sus consecuencias a través del tiempo.

Del mismo modo, hoy jueves 3, los interesados podrán formar parte del taller virtual sobre “Derecho Ambiental”, en el que los especialistas procurarán capacitar, profundizar y contribuir en temas de regulación ambiental; informando acerca de las cláusulas de protección ambiental de nuestro país, los derechos y deberes de los habitantes correspondientes a la preservación; la Constitución Nacional, las leyes nacionales y provinciales y las ordenanzas municipales.

El ciclo continuará el viernes 4, con el taller “Alimentación saludable y sustentable”, en el que se ahondará en la adquisición de hábitos alimenticios saludables para ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse sano y, al mismo tiempo, cuidar al ambiente con pequeñas acciones; y se profundizarán conceptos básicos y generales de nutrición y nutrientes.

El sábado 5 de junio se realizará el “Taller de Huerta ‘Día Mundial Del Ambiente’”, un encuentro dedicado a la huerta como una valiosa herramienta pedagógico-didáctica que permite explorarla por medio de los sentidos. La propuesta busca conocer los aspectos básicos para la instalación y el mantenimiento de una huerta, el reconocimiento de las especies que pueden cultivarse en cada estación, los mecanismos de trasplante, las plagas y la recuperación de semillas.

Según se informó desde el área de Educación Ambiental de la Comuna, entre los encuentros del resto del mes, con fechas a confirmar, se destaca el taller de “Luciérnagas, hongos y otros seres luminosos”, una capacitación sobre “Arbolado” y una charla “Charla sobre Compostaje”.

Links / formularios de inscripción para cada encuentro:

Derecho ambiental (jueves 3)
https://forms.gle/AYGFT67aJrUCyLyZ9

Alimentación saludable y sustentable (viernes 4)
https://forms.gle/PhwJVi7w7R8QxmUdA

Taller de huerta ‘Día Mundial del Ambiente’ (sábado 5)
https://forms.gle/iCAuPYQQmYmsaMbm7

Otros encuentros durante el mes:

Acerca de luciérnagas, hongos y otros seres luminosos
https://forms.gle/kE6ncgk7YxGY5STP9

Taller de Arbolado
https://forms.gle/pB4w9hjiuJAd445H9

Charla sobre compostaje
https://forms.gle/Txn1S92bFTRsYK3i7

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

Protesta del Centro de Panaderos de Merlo: Reparto masivo de pan ante crisis económica

  En el día de hoy, el famoso mastil del distrito de Merlo, fue el escenario de una significativa protesta protagonizada denominada "panazo" liderada por...

Avellaneda: Encuentran en la casa de la amante al detenido que se fugo de la comisaría de Monte Chingolo

  El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó colaboración para dar con un evadido de la Comisaría de Lanús seccional Sexta esta semana, quien se encontraba...

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com