8.8 C
Buenos Aires

Ezeiza: Desde la comuna entregaron vehículos a la PSA para patrullaje

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, firmaron esta tarde un “Acuerdo de entrega de uso”, en el marco de un convenio preexistente de cooperación para fortalecer las políticas de seguridad y la prevención de delitos en ese partido bonaerense.

A tal efecto, el municipio hizo entrega de nueve camionetas todo terreno al ministerio para su uso gratuito durante un año, con posibilidad de prórroga. Las mismas serán empleadas exclusivamente por la PSA en el patrullaje del distrito, tarea que viene realizando la fuerza federal desde que se implementó el Operativo Dinámico Territorial Ezeiza (ODT), despliegue requerido por el Ministerio de Seguridad, a fines de 2016.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez, el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control de la Seguridad Aeroportuaria (CEAC), Maximiliano Lencina, y el jefe de Gabinete del municipio de Ezeiza, Gastón Granados.

“La entrega de estos vehículos es una clara muestra de la confianza que tiene el municipio y su intendente en el trabajo que viene realizando la PSA; es una muestra del compromiso que tiene el personal de la fuerza para con las vecinas y los vecinos del partido de Ezeiza. Esta decisión de la Intendencia forma parte también de la responsabilidad que ha asumido el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, que también comprende la decisión de desplegar 5.000 efectivos y fortalecer la asistencia tanto en salarios como en equipamientos para las fuerzas. El Estado está decidido en invertir en seguridad porque sabe que es fundamental ese apoyo que brindan las Fuerzas Federales en cada territorio a donde son convocadas”, expresó Frederic.

Glinski, por su parte, sostuvo que si bien la PSA no fue pensada para realizar tareas de seguridad ciudadana “sin lugar a dudas este tipo de funciones mejoró nuestra perspectiva profesional. Y lo hacemos en un contexto muy particular, porque en marzo pasado la pandemia nos obligó a salir de los aeropuertos en funciones que la ministra Frederic resolvió, a través del Comando Unificado, para que las cuatro fuerzas federales trabajemos de manera mancomunada con el fin de garantizar un derecho fundamental, el derecho a la seguridad, y al mismo tiempo cuidar a cada uno de nuestros compatriotas”.

Asimismo, el director de la PSA dijo que “el Estado nacional invirtió mucho en la seguridad del conurbano y por eso hoy los intendentes pueden elegir dónde hacer la inversión y con qué recursos contar. En este caso el intendente eligió muy bien porque le dio gran parte de recursos a la PSA para ofrecer un servicio de seguridad, y mucho tuvo que ver la decisión política de la ministra que hoy funcione aquí una unidad de despliegue territorial de la PSA. Eso es resultado de la articulación del gobierno nacional, el provincial y cada uno de los municipios.”

El intendente Granados agradeció a las autoridades la posibilidad de contar con 120 oficiales de la PSA para patrullar el distrito y desalentar la comisión de ilícitos, a quienes les pidió “en nombre de los vecinos y habitantes de este querido Ezeiza, que estén permanentemente atentos, el delito siempre acecha y si somos el municipio más seguro de la provincia, con este empujón que tenemos a partir de hoy con ustedes, no me cabe duda que va a ser ejemplar la seguridad en la ciudad”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La ANSES extiende la suspensión del trámite de fe de vida hasta el 31 de diciembre

La ANSES comunicó que se prorroga hasta el 31 de diciembre la suspensión del trámite de supervivencia / fe de vida para...

Tigre: Capacitaciones para a los adultos mayores con talleres de herramientas digitales

Con el objetivo de educar a los vecinos y vecinas de la tercera edad en el uso de las plataformas virtuales, desde...

Lanús: Grindetti supervisó un nuevo operativo integral de salud en la plaza Villa Obrera

Junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el  secretario de Salud, Gustavo Sieli, Grindetti participó de un nuevo operativo sanitario...

San Isidro: La chacra San Isidro Labrador cambia de horario

Desde el 18 de junio, la Chacra Educativa San Isidro Labrador abrió sus puertas los viernes y sábados a las 15:30, para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com