18.8 C
Buenos Aires

Berazategui: Demoraron a cazadores en el ECAS con varios animales moribundos en una camioneta

Todo ocurrió este fin de semana , cuando de noche un equipo de guardaparques detectó cazadores que salian de la Estacion de Cria de Animales Silvestres (ECAS) con animales agonizando y cargados en una camioneta.

En este sentido, autoridades de este espacio destacaron que los individuos se quisieron dar a la fuga «los interceptan , piden refuerzos de mas guardaparques y personal Policial, al ser una zona que es limite de partido actuaron en 1er lugar Policia Local La Plata con asiento en el Arco de Camino Centenario, Destacamento Parque Pereyra, Sub Comando de Patrullas Parque Pereyra . Los cazadores, el vehiculo, armas y evidencias fueron bajadas a la Seccional 3era de Berazategui donde en este momento se encuentran realizando.las actuaciones correspondientes.

«Se hizo presente en el lugar el Encargado de ECAS el Sr. Hernan Amendola quien se encuentra haciendo una revision en el interior de la Estacion de Crias de Animales Silvestres. Destacamos el excelente accionar del Guardaparques Encargado Pedro Castrioti y la voluntaria ad honotem Rosana Donato quienes no dudaron en actuar con firmeza» concluyeron.

La Estación de Cría de Animales Silvestres, a cargo del Ministerio Desarrollo Agrario, fue inaugurada el 25 de julio de 1971 y declarada por la UNESCO coma Reserva de la Biósfera junto al Parque Pereyra lraola en el año 2008.

Cumple una importante función en materia de preservación y protección de la diversidad biológica.
Se trata de un centro de cría y exhibición de especies de la fauna autóctona y exótica en semi-cautivero o en recintos ambientados. Los ejemplares provenientes del mascotismo y del tráfico ilegal de fauna, son recibidos en el Centro de Rescate, donde se les brinda atención veterinaria, son rehabilitados con la posibilidad de ser liberados o trasladados a otro establecimiento.

La ECAS cuenta con 230 has. cubiertas de montes y pastizales, con un recorrido vehicular de tierra de casi 6 km, en donde se pueden observar animales transitar libremente. No está permitido bajar del vehículo en este sector. Hay un área de estacionamiento, un sector de recreación y sanitarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com