12.6 C
Buenos Aires

Berazategui: Demoraron a cazadores en el ECAS con varios animales moribundos en una camioneta

Todo ocurrió este fin de semana , cuando de noche un equipo de guardaparques detectó cazadores que salian de la Estacion de Cria de Animales Silvestres (ECAS) con animales agonizando y cargados en una camioneta.

En este sentido, autoridades de este espacio destacaron que los individuos se quisieron dar a la fuga «los interceptan , piden refuerzos de mas guardaparques y personal Policial, al ser una zona que es limite de partido actuaron en 1er lugar Policia Local La Plata con asiento en el Arco de Camino Centenario, Destacamento Parque Pereyra, Sub Comando de Patrullas Parque Pereyra . Los cazadores, el vehiculo, armas y evidencias fueron bajadas a la Seccional 3era de Berazategui donde en este momento se encuentran realizando.las actuaciones correspondientes.

«Se hizo presente en el lugar el Encargado de ECAS el Sr. Hernan Amendola quien se encuentra haciendo una revision en el interior de la Estacion de Crias de Animales Silvestres. Destacamos el excelente accionar del Guardaparques Encargado Pedro Castrioti y la voluntaria ad honotem Rosana Donato quienes no dudaron en actuar con firmeza» concluyeron.

La Estación de Cría de Animales Silvestres, a cargo del Ministerio Desarrollo Agrario, fue inaugurada el 25 de julio de 1971 y declarada por la UNESCO coma Reserva de la Biósfera junto al Parque Pereyra lraola en el año 2008.

Cumple una importante función en materia de preservación y protección de la diversidad biológica.
Se trata de un centro de cría y exhibición de especies de la fauna autóctona y exótica en semi-cautivero o en recintos ambientados. Los ejemplares provenientes del mascotismo y del tráfico ilegal de fauna, son recibidos en el Centro de Rescate, donde se les brinda atención veterinaria, son rehabilitados con la posibilidad de ser liberados o trasladados a otro establecimiento.

La ECAS cuenta con 230 has. cubiertas de montes y pastizales, con un recorrido vehicular de tierra de casi 6 km, en donde se pueden observar animales transitar libremente. No está permitido bajar del vehículo en este sector. Hay un área de estacionamiento, un sector de recreación y sanitarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Continúan las clases virtuales de cultura por Instagram y Facebook

Los Talleres Culturales del Municipio de San Fernando continúan todas las semanas con un cronograma de transmisiones en vivo por Instagram y...

Moreno: El “Mercado en Tu Barrio” continúa recorriendo los barrios

Desde el Municipio de Moreno informa a toda la comunidad que continúa el despliegue semanal del Programa Mercado en Tu Barrio. Los...

Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras persecución por la General Paz

Las cámaras del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad detectó un automóvil con pedido de captura y tras una larga persecución...

San Isidro: Lanzan una campaña para denunciar el vandalismo

Bajo el lema “Rompe uno pagamos todos”, el Municipio de San Isidro lanzó una fuerte campaña para denunciar el vandalismo. Lamentablemente, en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com