23.6 C
Buenos Aires

La Plata: Continúan con el programa “Familias que Abrigan”

El programa “Familias que abrigan” se lleva adelante a través de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad. Tras la convocatoria que inició en el mes de febrero, ya se recibieron más de 400 consultas.

Luego de un minucioso proceso de pre-selección, se elegirán los hogares que acogerán a chicos que se encuentran con sus derechos vulnerados y no puedan permanecer en su ámbito familiar de origen.

Como parte de las pruebas para elegir a las personas que participarán del programa, un equipo técnico conformado por abogados, trabajadores sociales y psicólogos, entre otros, evalúan a quienes se inscriben y los visitan en sus casas para determinar si están en condiciones de recibir un niño de forma temporal.

“Tras la primera convocatoria, recibimos cientos de solicitudes de vecinos de la ciudad que se ofrecieron a abrir las puertas de su hogar para alojar y cuidar de manera íntegra, y por un tiempo limitado, a chicos que se encuentran con sus derechos vulnerados y no puedan permanecer en su ámbito familiar de origen”, explicaron desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad.

Para inscribirse en el programa, la persona interesada debe cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 21 años; no tener antecedentes penales; no tener denuncias por violencia familiar; y no estar inscripto en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, ni tener voluntad adoptiva.

Conjuntamente, para participar no se tiene que ser deudor alimentario; es necesario concurrir a las charlas y encuentros para compartir experiencias y hablar de los temas formativos; y es fundamental aceptar los mecanismos de supervisión y seguimiento del equipo técnico correspondiente.

Finalmente, vale mencionar que, entendiendo a la familia en el sentido amplio, la convocatoria también es para familias monoparentales y, para recibir más información, los interesados/as deberán mandar un correo electrónico a familiasqueabriganlaplata@gmail.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Hallan a una pareja baleada en su casa

Una mujer de 27 años fue hallada hoy asesinada de al menos un disparo junto al cuerpo de un hombre de 28, también baleado,...

Vicente López: Se puede visitar “Raíces de una Argentina Afro” en la Casa de la Cultura

Hasta el próximo 1 de octubre, permanecerá abierta la muestra “Raíces de una Argentina Afro” de la artista visual Gaby Messina, en...

Impulsan diplomatura en cannabis y sus usos medicinales

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó junto a la presidenta del CONICET, Ana Franchi, el rector de la...

Tigre: Se renueva la cartelera de espectáculos en el Teatro Municipal Pepe Soriano

Se renueva las propuestas culturales del Teatro Pepe Soriano de Benavídez. La oferta para los próximos días contempla opciones para todas las...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com