19.8 C
Buenos Aires

La Matanza: Detienen a tres jóvenes con una ametralladora en Gregorio de Laferrere

Tres jóvenes, uno de ellos con pedido de captura por una tentativa de homicidio, fueron detenidos cuando estaban en el interior de un auto con una ametralladora, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se registraron en las últimas horas durante un operativo realizado en el cruce de Montgolfier y Rocamora, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sudoeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la DDI La Matanza, con apoyo de la Subestación Sur, identificó a los ocupantes de un auto Volkswagen Golf gris.

Los efectivos le pidieron a los tres jóvenes que estaban dentro del vehículo que descendieran, tras lo cual encontraron en el asiento trasero una ametralladora marca Sterling con el cargador colocado con 26 cartuchos y otro en la recámara, lista para el disparo.

Según las fuentes, la Policía aprehendió a los sospechosos de 25, 27 y 29 años que quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Gregorio de Laferrere.

La fiscalía caratuló la causa como «tenencia ilegal de arma de guerra» y en las próximas horas indagará a los jóvenes.

Uno de ellos, domiciliado en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda, tenía un pedido de captura del Juzgado de Garantías 9 de Lomas de Zamora, a cargo de Brenda Madrid, desde el 28 de septiembre de 2020 por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa».

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com