12.8 C
Buenos Aires

San Fernando: Continúan con la atención personalizada y refuerzan los consejos saludables en el área de Nutrición

El Municipio de San Fernando, a través del área de Nutrición dependiente de la Secretaría de Salud Pública, continúa con la atención presencial en el Hospital Municipal ´San Cayetano´ (Av. Avellaneda 4850) y en todos los Centro de Salud del distrito para que todos los vecinos puedan adoptar una alimentación saludable. También se realiza seguimiento telefónico y consultas sobre pautas nutricionales a pacientes con distintas patologías.

La Coordinadora del Área de Nutrición, Lic. Luciana, explicó: “En este segundo año de pandemia mantenemos la atención personalizada en los consultorios del Hospital Municipal como en los Centros de Salud para atender las necesidades de los vecinos. La orientación nutricional es muy importante sobre todo para aquellos que cuentan con una enfermedad de base”.

En ese sentido, la funcionaria agregó: “También retomamos las consejerías en las salas de espera, para que los pacientes estén informados sobre cómo alimentarse, mantener su peso, comer saludable y que se sientan acompañados. Por otra parte, dimos inicio a un nuevo Consultorio de Crianza para el control del recién nacido, que funciona en el Centro de Salud Nº 66 y en el Piaggi”.

Para atenderse de forma presencial, los vecinos deben sacar un turno antes de acercarse a cada dependencia municipal para cumplir con los protocolos sanitarios dispuestos por la Provincia de Buenos Aires. En el caso de los consultorios de crianza, son los únicos que funcionan a demanda espontánea. 

“Después del difícil año que pasamos, a nivel nutricional debemos hacer un fuerte acompañamiento, reforzar pautas, trabajar una alimentación que ya trasciende lo saludable y pasa a lo consciente, y volver a la alimentación casera. Desde el área hacemos mucho hincapié en disminuir al máximo los productos ultraprocesados y que los vecinos puedan diferenciarlos de los alimentos naturales. También brindamos recetas y consejos sobre cómo combinar los alimentos y las porciones”, aclaró Luciana.

Además, el área de Nutrición trabaja de forma integrada con la Secretaría de Educación para intervenir en distintas instituciones con recomendaciones y hábitos saludables. También colaboran junto a la Escuela Municipal de Oficios a través de clases en vivo y encuentros de cocina, donde se fomentan las buenas prácticas de las manufacturas.

Luciana agregó: “Esperamos a todos los vecinos de San Fernando que lo necesiten y aquellos que no se puedan acercar, le contamos que realizamos seguimiento telefónico, videollamadas y, en casos de riesgo, vamos al domicilio. Lo más importante es que el paciente no deje de tratarse, fundamentalmente si tiene enfermedades previas”.

Algunas de las recomendaciones nutricionales básicas de los especialistas apuntan a incorporar alimentos naturales como cereales integrales, legumbres, semillas y verduras en almuerzo y en la cena, y sumar frutas tanto en desayunos, meriendas o colaciones, dejando de lado los alimentos ultraprocesados, reemplazando la harina blanca por harina integral. Siempre considerar el agua como bebida de hidratación principal, tanto para los adultos como para los niños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Avanza la implementación de la Ley de Góndolas

El intendente de Morón Ghi, se reunió con gerentes de hipermercados, supermercados y autoservicios del distrito con el fin de brindarles información...

“Para comenzar un emprendimiento es necesario buscar una gran motivación”

Pamela Soto y Marcela Pogonza, son dos amigas lanusenses, pero a ellas, no las une solo la amistad. Un día comenzaron a...

Vicente López: Los vecinos se siguen acercando a la posta de buenas prácticas ambientales

En la Plaza Combatientes de Malvinas se recibieron residuos electrónicos, lámparas y pilas en desuso y “botellas de amor”. Además, se brindó...

Avellaneda: Se lanzaron los Polos Audiovisuales Descentralizados

Los Polos Audiovisuales Descentralizados son una iniciativa de promoción de los rasgos particulares de los diferentes barrios de Avellaneda a través del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com