10.9 C
Buenos Aires

San Martín: Se amplía la recolección de residuos reciclables a más barrios del distrito

En el marco de la campaña Día Verde, el Municipio de San Martín amplió el área de recolección de reciclables a 2.000 manzanas, a fin de multiplicar el alcance de la separación y el reciclado de residuos en la ciudad.

En este sentido, el servicio llegará a más hogares de los barrios Villa Maipú, Villa Lynch, Ayacucho, San Martín centro, Matorras y Monteagudo.

Los nuevos recorridos de la campaña Día Verde comenzarán el 1° de junio e incluyen un reordenamiento de los días y horarios de recolección semanal en algunas zonas.

Para poder sumarse, cada familia deberá separar los plásticos, papeles, cartones, metales y envases de tetrabrik, limpios y secos antes de ser embolsados.

El siguiente paso es la identificación de las bolsas de residuos reciclables con los stickers del Día Verde, que se pueden retirar de manera gratuita en más de 80 puntos de la ciudad. En caso de no tenerlos, es necesario colocar un cartel casero con la palabra “Reciclables”, para que sea identificado por los recolectores.

El día y horario de recolección de cada zona y las direcciones donde se pueden retirar los stickers están disponibles en la web municipal.

Es importante que cada vecina y vecino saque los residuos en el día indicado, antes de las 13 horas si es un día de semana o antes de las 11 los fines de semana.

En el caso de los hogares que están fuera de las zonas de recolección, pueden llevar las bolsas con residuos reciclables a alguno de los Puntos Verdes de la ciudad. Las direcciones y horarios de cada uno también están disponibles en la web.

Todos los residuos recolectados son donados a las cooperativas Recicladores Plaza Libertador y 9 de Agosto para su reciclado.

A través de estas iniciativas, el Municipio de San Martín busca generar nuevos hábitos, concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y reducir la cantidad de basura.

Por consultas sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Gestión Ambiental llamando al 4587 5725, de 8 a 15.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un chófer de colectivos se defendió de un robo y mató a un motochorro

Un intento de robo a mano armada terminó con un delincuente muerto en Gregorio de Laferrere  cuando esté joven de 22 años fue abatido...

El ministro de salud de la PBA Kreplak inauguró consultorios y entregó equipamiento

En una recorrida por el distrito de Almirante Brown, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento de alta complejidad en los...

Producir peces en sistemas circulares es rentable y sostenible

Especialistas del INTA y del Conicet validaron un sistema de producción intensiva de peces con alta eficiencia y rentabilidad que posibilita la cría de...

Almirante Brown: Desde el Municipio pusieron en marcha el “Operativo Frío 2024”

El Municipio de Almirante Brown anunció que puso en marcha una nueva edición del Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com