20.7 C
Buenos Aires

San Martín: Se amplía la recolección de residuos reciclables a más barrios del distrito

En el marco de la campaña Día Verde, el Municipio de San Martín amplió el área de recolección de reciclables a 2.000 manzanas, a fin de multiplicar el alcance de la separación y el reciclado de residuos en la ciudad.

En este sentido, el servicio llegará a más hogares de los barrios Villa Maipú, Villa Lynch, Ayacucho, San Martín centro, Matorras y Monteagudo.

Los nuevos recorridos de la campaña Día Verde comenzarán el 1° de junio e incluyen un reordenamiento de los días y horarios de recolección semanal en algunas zonas.

Para poder sumarse, cada familia deberá separar los plásticos, papeles, cartones, metales y envases de tetrabrik, limpios y secos antes de ser embolsados.

El siguiente paso es la identificación de las bolsas de residuos reciclables con los stickers del Día Verde, que se pueden retirar de manera gratuita en más de 80 puntos de la ciudad. En caso de no tenerlos, es necesario colocar un cartel casero con la palabra “Reciclables”, para que sea identificado por los recolectores.

El día y horario de recolección de cada zona y las direcciones donde se pueden retirar los stickers están disponibles en la web municipal.

Es importante que cada vecina y vecino saque los residuos en el día indicado, antes de las 13 horas si es un día de semana o antes de las 11 los fines de semana.

En el caso de los hogares que están fuera de las zonas de recolección, pueden llevar las bolsas con residuos reciclables a alguno de los Puntos Verdes de la ciudad. Las direcciones y horarios de cada uno también están disponibles en la web.

Todos los residuos recolectados son donados a las cooperativas Recicladores Plaza Libertador y 9 de Agosto para su reciclado.

A través de estas iniciativas, el Municipio de San Martín busca generar nuevos hábitos, concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y reducir la cantidad de basura.

Por consultas sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Gestión Ambiental llamando al 4587 5725, de 8 a 15.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com