25.6 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Realizan capacitaciones sobre Educación Vial

La secretaría del Municipio de Florencio Varela, a través de la subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, informa que se están dando las capacitaciones correspondientes a los programas de Educación Vial «Boleta de Vergüenza» y «Mi Primera Licencia», el primero orientado a alumnos del nivel primario y, el segundo, para estudiantes secundarios.

Debido a las restricciones por la emergencia sanitaria, los cursos se están dando de manera virtual, coordinando previamente la fecha y hora de realización con los directivos de cada establecimiento.

Vale recordar que “Boleta de la Vergüenza” se dicta a alumnos de 4º año de nivel primario, participando este año también los alumnos de 5º que, por las limitaciones en el ciclo escolar, no pudieron acceder al programa durante el 2020.

La propuesta es dictada por docentes e instructores en Seguridad Vial, quienes desarrollan la charla con el apoyo de videos didácticos sobre señales viales (reglamentarias, informativas y preventivas), elementos de seguridad de los vehículos, los cinco sentidos al volante (gusto, vista, oído, olfato, tacto), restricciones y prohibiciones a la hora de circular, entre otros temas.

Participaron de las charlas, un total de 770 alumnos de diferentes colegios primarios.

Mi Primera Licencia

En tanto, “Mi Primera Licencia», se desarrolla desde el año 2013, en las escuelas secundarias, con la participación de alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º, que se encuentran en edad cercana a obtener la licencia de conducir, con el objetivo de brindar información sobre los contenidos de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Este año, también a través de la plataforma zoom, los instructores en seguridad vial, abordan temas como restricciones y prohibiciones a la hora de circular, sistemas de seguridad en los vehículos, señales, la conducción de la moto, el uso del casco, los cinco sentidos al volante.

Asimismo, también se transmite información sobre el riesgo del consumo de alcohol al momento de conducir apelando a la responsabilidad y toma de conciencia como actores involucrados en el tránsito.

También se reproduce un video didáctico, donde se muestra la prueba práctica que deben rendir para obtener la licencia por primera vez.

Hasta la fecha, se han capacitado en el referido programa, un total de 455 alumnos de distintos establecimientos educativos, durante este ciclo 2021.

Acerca de las propuestas educativas, el área de Tránsito Municipal, se indicó: “desde la Subsecretaría brindamos esta posibilidad a los establecimientos educativos, a fin de dar continuidad y apoyo a los proyectos educativos vigentes; si bien actualmente la modalidad presencial se encuentra suspendida por las medidas sanitarias, la tecnología nos permite seguir conectados con las instituciones y sus comunidades educativas en estos momentos tan difíciles, esperando volver a las aulas lo antes posible”.

Las escuelas tanto de gestión estatal como privada que estén interesadas en participar, podrán comunicarse con el teléfono directo de la subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana 4287-8899 -Dirección Administrativa (Dpto. Educación Vial)-, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, o vía mail a fvseguridadvial@yahoo.com.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com