6.7 C
Buenos Aires

Berazategui: Realizan un curso de orientación vocacional

La Municipalidad de Berazategui acerca a los y las jóvenes de entre 18 y 24 años una nueva capacitación libre y gratuita de Orientación Vocacional, diseñada especialmente para este contexto de emergencia sanitaria, en la modalidad digital.

En este sentido, la subsecretaria de Juventudes, Jennifer, explicó: “La idea es brindarles a los jóvenes herramientas para que puedan elegir qué estudiar. Muchas veces pasa que en el último año de secundaria se encuentran sin saber qué camino seguir. Por eso los asesoramos, les damos información y los acompañamos en este proceso”.

Este año, el curso comienza el 28 de mayo. El objetivo, al igual que durante el 2020, es no discontinuar el acompañamiento a los jóvenes berazateguenses en el contexto de pandemia.

El curso de Orientación Vocacional es una guía en el proceso de autoconocimiento e identificación de metas que atraviesan los jóvenes al terminar la Escuela Secundaria.

Con este se pretende que puedan descubrir su verdadera vocación, obtener las herramientas necesarias para despejar sus dudas y esclarecer la incertidumbre que genera la elección de una carrera profesional.

El director de la Subsecretaría de Juventudes, Santiago, explicó cómo funciona la modalidad online: “A través de Zoom y un classroom, los chicos reciben el material con el que trabajan. También contamos con charlas de Universidades, con el fin de que los estudiantes adquieran distintas alternativas para encarar sus proyectos profesionales y laborales”.

Unos 7 mil jóvenes, aproximadamente, ya realizaron este Curso libre y gratuito que ofrece desde hace 14 años la Subsecretaría de Juventudes municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El video que muestra al Sergio Berni cantor, en un homenaje a los soldados de Malvinas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni difundió el día de ayer un video en el cual...

La Matanza: Conmoción por el asesinato de una mujer, su pequeño hijo fue testigo

El hecho ocurrió esta tarde, cuando un hombre encuentra solito a un niño de cinco años cerca de la intersección de Ruta...

Ya se puede acceder a la moratoria de los impuestos de ARBA vencidos en el 2020

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo, una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y...

Nicolás Kreplak: “El descenso de casos y la vacunación permitieron el retorno de la presencialidad”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el descenso de los casos y el ritmo de vacunación permitieron la vuelta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com