Un subcomisario de la Policía Federal abatió a dos jóvenes cuando ambos intentaron asaltarlo mientras circulaban en una moto y lo sorprendieron caminando por la localidad bonaerense de Wilde.
Todo ocurrió ayer alrededor de las 18.40 en la intersección de las calles Boulevard de los Italianos y Lafuente, en el partido de Avellaneda, al sur del conurbano, donde el subcomisario después del hecho quedó detenido hasta que la justicia determine si actuó en legítima defensa o fue un exceso.
Tal el relato del agente, dos jóvenes a bordo de una moto Honda XR 150 lo interceptaron y apuntaron con un arma de fuego, gritandole “quedate quieto”.
Alli, la víctima sacó de una riñonera un arma marca Glock calibre 9 milímetros y efectuó varios disparos contra los delincuentes.
Uno de los delincuente que se encontraba como acompañante cayó gravemente herido en el lugar y el conductor unos metros más adelante.
Los motochorros fueron trasladados en ambulancia al hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde uno de ellos falleció a los minutos, mientras que su cómplice murió está madrugada.
La fiscal Natalia Miliore, de la Unidad Funcional de Instrucciones UFI N° 3 de Avellaneda, ordenó la detención del subcomisario por los delitos de “homicidio” y “lesiones”, donde se espera la declaración del mismo, a su vez se recolectan pruebas en el lugar.