9.8 C
Buenos Aires

Vicente López: Concientizan la recolección de residuos reciclables y montículos

En Vicente López continúa desarrollándose los servicios de recolección de montículos y el Día Verde (residuos reciclables) en cada barrio del distrito, como parte de la tarea fundamental de mantener las calles y el espacio público limpios para una mayor prevención.  

Como parte de los materiales incluidos en los montículos están los muebles, electrodomésticos, restos de jardinería (embolsados o atados hasta un límite de 1,5 mts3) y restos de obras o tierra (máximo de 10 bolsas).

En el caso del Día Verde, el servicio incluye la recolección de papel, envases plásticos, latas, cartón, envases de vidrio. Ya se superaron los dos millones de kilogramos de reciclables recuperados. 

Los materiales reciclables pueden ir en cualquier tipo de bolsa, limpios, secos y con sticker (en caso de no contar con sticker, podrán pegarle a la bolsa un cartel escrito a mano con la leyenda “Día Verde”).  

Utilizando la app de Mi Barrio, el vecino podrá encontrar la información de Día Verde con cada barrio, día de recolección y recomendaciones, tanto para el programa Día Verde y sus zonas de recolección, como para los Puntos Verdes.

Para más información: https://www.vicentelopez.gov.ar/vlverde#utm_source=facebook&utm_medium=organico&utm_campaign=diaverde&utm_term=infoydias&utm_content=vl

Se solicita al vecino respetar el cronograma semanal a la hora del depósito de residuos y montículos, de modo que no haya basura innecesaria en la calle ya que esto dificulta el correcto funcionamiento de los servicios de higiene urbana.

Días de recolección residuos reciclables:

Lunes: Florida Este.

Martes: Olivos.

Miércoles: Florida Oeste y La Lucila.

Jueves: Munro y Villa Adelina.

Viernes: Vicente López y Carapachay.

Sábado: Villa Martelli.

Días de recolección de montículos:

Lunes: Carapachay, Villa Adelina y La Lucila.

Martes: Munro.

Miércoles: Florida.

Jueves: Olivos.

Viernes: Florida Oeste y Villa Martelli.

Sábado: Vicente López.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Dos detenidos por intento de robo de vehículos y una propiedad en Gerli

Dos hombres fueron detenidos por personal policial de Lanús, luego de que intentaran perpetrar robos en vehículos estacionados y en un local...

Berazategui: Nueva edición de “Yo compro en Bera” por el día del padre

Desde la Secretaría de Trabajo local comunicaron que esta nueva edición se extenderá hasta el 19 de junio y contará con el servicio “Bera Delivery”, para que los vecinos puedan...

Merlo: Nueva estación de reciclado en San Antonio de Padua

Se instaló una nueva estación para la recepción de reciclables en el Parque Cultural de Padua, ubicado en Avenida Pte Peron 23.850.

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso formador de formadores

Desde el Municipio de Ituzaingó comunicaron a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al curso Formador de Formadores, que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com