25.5 C
Buenos Aires

La Plata: Controlan la presión arterial en centros comunales y en clubes de barrio

La Secretarías de Salud y el Municipio, en conjunto con la Sociedad Médica de La Plata, comenzaron esta semana con la iniciativa “Prestá atención a tu tensión”. La misma se enmarca dentro de la campaña nacional que realiza la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, y se lleva adelante en el marco del Día Mundial de la Hipertensión que se conmemoró el pasado 17 de mayo.

Según se precisó, la Comuna montará diversas postas sanitarias itinerantes en clubes de barrios, centros comunales y dependencias municipales donde se realizarán controles y relevamientos de los datos de la tensión a mayores de 15 años. Además, se dictarán cursos de RCP para la población.

“Esta acción que llevamos adelante forma parte de una campaña nacional que busca concientizar a la población sobre lo importante que es controlar la presión arterial, ya que esta patología sigue siendo, a pesar de la pandemia, la principal causa de muerte prematura en el mundo”, explicó el Secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique, quien informó que «ya se instaló el primer punto fijo de control en el Palacio Municipal».

Por su parte, el presidente de la Sociedad Médica de La Plata, Fortunato, dijo que “es muy importante poder sumarnos en esta quinta gran campaña que se lleva adelante en el país”; y agregó: “Es vital ayudar al control y concientizar a la población sobre este tema porque hay muchísimos argentinos que padecen hipertensión y es vital controlarla”.

Quienes registren sus valores alterados en los controles, serán convocados nuevamente para realizarles un control cardiológico que contemplará un electrocardiograma y turnos protegidos con un médico clínico.

Además del punto fijo que se instaló en el Palacio Municipal, durante esta semana las postas itinerantes estarán en la delegación de San Carlos, en Lisandro Olmos y en la Secretaría de Salud de la Comuna (Diagonal 73 e/ Plaza Rocha y 59).

Conoce y controla tu presión arterial

Desde la semana pasada semana y hasta el 14 de septiembre, la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanzó una campaña virtual para quienes tienen un tensiómetro automático de brazo en su casa.

A través de la misma, se insta a que todos los miembros de la familia mayores de 15 años se midan la tensión y luego completen los datos en la encuesta a la que se accede a través del link https://bit.ly/3eVwbhS.

Sobre dicha campaña, el presidente de la mencionada entidad, Marcos, pronunció: “La presión arterial es la principal causa de ACV, la segunda causa de infarto del miocardio; y provoca insuficiencia cardíaca, renal, diálisis y hasta demencia”.

“Uno de cada dos argentinos mayores a 30 años padece hipertensión arterial y solo dos de cada diez hipertensos están bien tratados y controlados”, aseveró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com