22.4 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti convocó un comité de crisis para analizar las nuevas restricciones

El jefe comunal, Néstor Grindetti junto al jefe de Gabinete, Diego Kravetz de manera remota y el diputado provincial, Adrián Urreli reunió al comité de emergencia integrado por las áreas de Salud, Educación, Desarrollo Social, Recursos Humanos y Seguridad y de manera virtual se conectaron el resto de las Secretarías y concejales del oficialismo.

«Esta mañana nos reunimos con el comité de crisis para analizar pasos a seguir respecto de esta nuevas restricciones que plantea el gobierno nacional y ver su implicancia y ejecución a nivel local», expresó Grindetti y agregó: » Vamos a esperar la palabra oficial del gobernador Kicillof para conocer los detalles de las medidas para cada municipio y las anunciaremos durante la tarde».

Respecto de la situación económica que viven los comercios, Grindetti analizó: «Los intendentes estamos pidiendo la vuelta de los ATP a nivel nacional y la eximición de Ingresos Brutos a nivel provincial, detrás de cada empresario o comerciante hay cientos de trabajadores que son el sostén de sus familias . Hay que cuidar la salud y la economía al mismo tiempo, no caigamos nuevamente en la falsa dicotomía que dominó la escena durante el 2020».

Asimismo, el jefe comunal dispondrá de guardias mínimas esenciales en el municipio durante la semana próxima. El día 24 será feriado nacional.  

Por otro lado, Grindetti anunció que girará al concejo deliberante un proyecto de ordenanza para eximir del pago, del mes de mayo, de la Tasa de Seguridad e Higiene a los comerciantes gastronómicos y otros rubros afectados por las restricciones.

Cabe destacar que a mediados del mes de abril, el municipio resolvió condonar las deudas de TSG y TSH del 2020 a todos los comercios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Así fue el operativo donde rescataron a un elefante marino perdido en el rio

Una situación extraordinaria sorprendió a quienes se encontraban en el Parador Cruz Alta en el delta de San Fernando el miércoles por la mañana....

Moreno: Un joven murió al ser baleado en la cabeza por delincuentes

  Foto: Víctima y su reciente esposa  El pasado martes 26 de marzo, un trágico suceso conmocionó a la localidad morenense de La Reja. Brandon Maciel,...

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com