9.8 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti convocó un comité de crisis para analizar las nuevas restricciones

El jefe comunal, Néstor Grindetti junto al jefe de Gabinete, Diego Kravetz de manera remota y el diputado provincial, Adrián Urreli reunió al comité de emergencia integrado por las áreas de Salud, Educación, Desarrollo Social, Recursos Humanos y Seguridad y de manera virtual se conectaron el resto de las Secretarías y concejales del oficialismo.

«Esta mañana nos reunimos con el comité de crisis para analizar pasos a seguir respecto de esta nuevas restricciones que plantea el gobierno nacional y ver su implicancia y ejecución a nivel local», expresó Grindetti y agregó: » Vamos a esperar la palabra oficial del gobernador Kicillof para conocer los detalles de las medidas para cada municipio y las anunciaremos durante la tarde».

Respecto de la situación económica que viven los comercios, Grindetti analizó: «Los intendentes estamos pidiendo la vuelta de los ATP a nivel nacional y la eximición de Ingresos Brutos a nivel provincial, detrás de cada empresario o comerciante hay cientos de trabajadores que son el sostén de sus familias . Hay que cuidar la salud y la economía al mismo tiempo, no caigamos nuevamente en la falsa dicotomía que dominó la escena durante el 2020».

Asimismo, el jefe comunal dispondrá de guardias mínimas esenciales en el municipio durante la semana próxima. El día 24 será feriado nacional.  

Por otro lado, Grindetti anunció que girará al concejo deliberante un proyecto de ordenanza para eximir del pago, del mes de mayo, de la Tasa de Seguridad e Higiene a los comerciantes gastronómicos y otros rubros afectados por las restricciones.

Cabe destacar que a mediados del mes de abril, el municipio resolvió condonar las deudas de TSG y TSH del 2020 a todos los comercios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Nueva edición de “Yo compro en Bera” por el día del padre

Desde la Secretaría de Trabajo local comunicaron que esta nueva edición se extenderá hasta el 19 de junio y contará con el servicio “Bera Delivery”, para que los vecinos puedan...

Merlo: Nueva estación de reciclado en San Antonio de Padua

Se instaló una nueva estación para la recepción de reciclables en el Parque Cultural de Padua, ubicado en Avenida Pte Peron 23.850.

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso formador de formadores

Desde el Municipio de Ituzaingó comunicaron a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al curso Formador de Formadores, que...

La Matanza: Actualizan los medios de contacto de la Subsecretaría de Discapacidad de la comuna

La Secretaría de Desarrollo Social informa los medios de contacto actualizados para asesoramiento, orientación y consultas de la Subsecretaría de Personas con...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com