15.6 C
Buenos Aires

Berazategui: Convocan a músicos del distrito para que presenten sus proyectos discográficos

La Secretaría de Cultura y Educación lanzó la segunda convocatoria a artistas del ámbito musical para grabar su primer EP (Extended Play) a través de “OíD”, el sello discográfico municipal de Berazategui.

Está dirigido tanto a solistas como a agrupaciones de hasta seis integrantes y se pueden inscribir hasta el miércoles 30 de junio.

Esta iniciativa que se realizó por primera vez en 2019 tiene el objetivo de acompañar, promover la realización, difusión y consumo de producciones culturales locales musicales y de todas las expresiones artísticas relacionadas con la grabación de sonido. La misma apunta a proyectos musicales de todos los géneros y estilos que hagan música propia o versionada, y para todos aquellos que residan, estudien o trabajen en Berazategui.

Los interesados deberán inscribirse mediante la página web berazategui.gob.ar/cultura/sellodiscografico, donde también se especifican las bases y condiciones de la convocatoria. Desde el Municipio se seleccionarán dos propuestas finalistas que serán editadas y publicadas.

«OíD», el Sello Discográfico Municipal

Su propósito es incentivar el sector fonográfico local, promoviendo a los productores berazateguenses y artistas relacionados con el ámbito musical.

La primera grabación fue «Canciones Patrias», que incluye 3 versiones del Himno Nacional Argentino y la canción a la bandera “Aurora”. Participaron de este disco, la Orquesta Municipal de Tango, el Cuarteto de Guitarras Sensenom, la banda metalera Mosh y el tenor Sergio Barrera, entre otros artistas.

También, se realizaron producciones discográficas del Coro de Niños y Niñas de Berazategui, y de las bandas Último aliento y Arenales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com