12.6 C
Buenos Aires

Berazategui: Convocan a músicos del distrito para que presenten sus proyectos discográficos

La Secretaría de Cultura y Educación lanzó la segunda convocatoria a artistas del ámbito musical para grabar su primer EP (Extended Play) a través de “OíD”, el sello discográfico municipal de Berazategui.

Está dirigido tanto a solistas como a agrupaciones de hasta seis integrantes y se pueden inscribir hasta el miércoles 30 de junio.

Esta iniciativa que se realizó por primera vez en 2019 tiene el objetivo de acompañar, promover la realización, difusión y consumo de producciones culturales locales musicales y de todas las expresiones artísticas relacionadas con la grabación de sonido. La misma apunta a proyectos musicales de todos los géneros y estilos que hagan música propia o versionada, y para todos aquellos que residan, estudien o trabajen en Berazategui.

Los interesados deberán inscribirse mediante la página web berazategui.gob.ar/cultura/sellodiscografico, donde también se especifican las bases y condiciones de la convocatoria. Desde el Municipio se seleccionarán dos propuestas finalistas que serán editadas y publicadas.

«OíD», el Sello Discográfico Municipal

Su propósito es incentivar el sector fonográfico local, promoviendo a los productores berazateguenses y artistas relacionados con el ámbito musical.

La primera grabación fue «Canciones Patrias», que incluye 3 versiones del Himno Nacional Argentino y la canción a la bandera “Aurora”. Participaron de este disco, la Orquesta Municipal de Tango, el Cuarteto de Guitarras Sensenom, la banda metalera Mosh y el tenor Sergio Barrera, entre otros artistas.

También, se realizaron producciones discográficas del Coro de Niños y Niñas de Berazategui, y de las bandas Último aliento y Arenales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Continúan las clases virtuales de cultura por Instagram y Facebook

Los Talleres Culturales del Municipio de San Fernando continúan todas las semanas con un cronograma de transmisiones en vivo por Instagram y...

Moreno: El “Mercado en Tu Barrio” continúa recorriendo los barrios

Desde el Municipio de Moreno informa a toda la comunidad que continúa el despliegue semanal del Programa Mercado en Tu Barrio. Los...

Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras persecución por la General Paz

Las cámaras del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad detectó un automóvil con pedido de captura y tras una larga persecución...

San Isidro: Lanzan una campaña para denunciar el vandalismo

Bajo el lema “Rompe uno pagamos todos”, el Municipio de San Isidro lanzó una fuerte campaña para denunciar el vandalismo. Lamentablemente, en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com