21.3 C
Buenos Aires

Berazategui: Convocan a músicos del distrito para que presenten sus proyectos discográficos

La Secretaría de Cultura y Educación lanzó la segunda convocatoria a artistas del ámbito musical para grabar su primer EP (Extended Play) a través de “OíD”, el sello discográfico municipal de Berazategui.

Está dirigido tanto a solistas como a agrupaciones de hasta seis integrantes y se pueden inscribir hasta el miércoles 30 de junio.

Esta iniciativa que se realizó por primera vez en 2019 tiene el objetivo de acompañar, promover la realización, difusión y consumo de producciones culturales locales musicales y de todas las expresiones artísticas relacionadas con la grabación de sonido. La misma apunta a proyectos musicales de todos los géneros y estilos que hagan música propia o versionada, y para todos aquellos que residan, estudien o trabajen en Berazategui.

Los interesados deberán inscribirse mediante la página web berazategui.gob.ar/cultura/sellodiscografico, donde también se especifican las bases y condiciones de la convocatoria. Desde el Municipio se seleccionarán dos propuestas finalistas que serán editadas y publicadas.

«OíD», el Sello Discográfico Municipal

Su propósito es incentivar el sector fonográfico local, promoviendo a los productores berazateguenses y artistas relacionados con el ámbito musical.

La primera grabación fue «Canciones Patrias», que incluye 3 versiones del Himno Nacional Argentino y la canción a la bandera “Aurora”. Participaron de este disco, la Orquesta Municipal de Tango, el Cuarteto de Guitarras Sensenom, la banda metalera Mosh y el tenor Sergio Barrera, entre otros artistas.

También, se realizaron producciones discográficas del Coro de Niños y Niñas de Berazategui, y de las bandas Último aliento y Arenales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com