21.3 C
Buenos Aires

San Isidro: Balearon a un hombre durante una entradera en la casa de sus padres

Tres delincuentes eran intensamente buscados esta noche tras haber herido gravemente de un balazo en el pecho a un arquitecto durante un asalto en la casa de sus padres en la localidad bonaerense de Martínez, a quienes había ido a visitar tras regresar de la ciudad española de Barcelona, informaron hoy fuentes policiales, judiciales y médicas.

El hecho que se conoció hoy ocurrió ayer a la mañana en una propiedad situada en Lima 2220, de esa localidad del partido de San Isidro, y la víctima, identificada como Carlos Faverio (43), permanecía internada hoy en Hospital Central de San Isidro, aunque fuera de peligro.

De acuerdo con el último parte médico, el paciente «evoluciona de forma favorable, hemodinámicamente compensado, con buen ritmo diurético»; al tiempo que «fue extubado en el día de la fecha».

«Se encuentra con analgesia endovenosa y las heridas quirúrgicas abdominal y torácica en buenas condiciones locales. De persistir ésta evolución, se considera el pase a sala general», añadió el parte.

Mientras, los amigos de la víctima solicitaron a través de las redes sociales dadores de sangre e indicaron que aquellos interesados se pueden acercarse este viernes al puesto móvil ubicado en avenida Márquez y Santa Fe, de San Isidro, de 8 a 12 y sin turno previo.

Según las fuentes, Faverio fue asaltado por al menos tres delincuentes que lograron ingresar a la casa de sus padres en Martínez, en el norte del conurbano, luego de violentar la puerta principal.

La sospecha de los investigadores es que los ladrones utilizaron una tarjeta plástica para empujar el pestillo de la puerta que no estaba con traba y así lograron abrirla y acceder a la zona del living, donde sorprendieron al arquitecto.

Los pesquisas determinaron que Faverio había regresado al país hacía cinco días desde Barcelona, donde se encontraba viviendo por cuestiones laborales, dijeron las fuentes.

Durante el asalto, los delincuentes amenazaron con armas al arquitecto y lo llevaron hasta un dormitorio, en el que, en medio de un forcejeo, le dispararon un balazo en la zona del tórax y lo dejaron malherido.

Luego, los ladrones se dirigieron a otro de los ambientes y sorprendieron a los padres de Faverio, a quienes también amenazaron con armas y les exigieron dinero y los objetos personales.

Aparentemente, el matrimonio no se había dado cuenta de que los delincuentes habían herido a su hijo porque, según contaron luego, no habían escuchado el disparo.

Según las fuentes, los asaltantes se apoderaron de unos 20 mil pesos y huyeron en dos autos -un Volkswagen negro y un Fiat rojo- que ahora están siendo buscados intensamente.

En tanto, los investigadores analizaban en las últimas horas los registros de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar las patentes de los vehículos.

Por su parte, la víctima fue trasladado por su familia al Hospital Central de San Isidro, donde fue intervenido quirúrgicamente y esta noche continuaba internado.

Además, en la escena del hecho, los peritos secuestraron un proyectil que sería calibre .32, aunque todavía se esperan los informes balísticos.

El caso es investigado por el fiscal Gastón Garbus, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Martínez, y por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com