14.4 C
Buenos Aires

Quilmes logró un acuerdo con la ONU para asistir a refugiados


El director de Relaciones Internacionales de Quilmes, Fernando Collizolli, brindo detalles sobre el acuerdo del municipio con la ONU para asistir a refugiados.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une, explicó que en 2019 se creó en el distrito la Dirección de Relaciones Internacionales con el objetivo de “recuperar y fortalecer la presencia internacional de nuestro distrito y acceder a fondos, realizar presentaciones a convocatorias y trabajar con las distintas agencias de Naciones Unidas”.

Collizolli señaló “el 8% de la población, es decir casi 60.000 personas que residen en el distrito, son migrantes” y explico que “uno de los ejes de la Dirección es la cooperación internacional”.

En ese marco, señaló que “el año pasado iniciamos relaciones con la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, que nos invitó a ser parte de la Red de Ciudades Solidarias” y aseguró que esta invitación se da como resultado de los trabajos que viene haciendo el municipio de Quilmes con los migrantes.

Collizolli dijo que este tipo de acuerdos con la ONU le permitió al municipio el “acceso a fondos para reparar escuelas que cuentan con población migrante o refugiada. Accedimos también a un programa para el desarrollo de estrategias de empleabilidad, ya que muchas veces es muy difícil para esta población poder acceder a un empleo formal en el país”.

Finalmente, Collizolli explicó que el acuerdo “no especifica que el municipio va a recibir población refugiada pero como en la práctica se da desde hace mucho tiempo, esta agencia internacional ayuda con recursos para ordenar a que estas poblaciones se inserten en términos económicos, sociales y culturales al distrito”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

Berazategui: Siguen las jornadas de salud bucodental en los barrios

Las y los profesionales del Centro Odontológico Municipal de brindarán atención y charlas informativas en una nueva jornada gratuita de salud bucodental.  Se realizará...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com