20.1 C
Buenos Aires

Lanús: Desarticulan banda de narcomenudeo en el distrito

Efectivos de la policía local lograron desarticular una organización dedicada a la venta de drogas que operaba en varias viviendas de Lanús Este y detuvieron a tres de sus integrantes, a quienes sustrajeron una importante cantidad de cocaína y marihuana.

“ En el conurbano el narcotráfico se expresa a través del narcomenudeo,las bandas operan en los barrios humildes y buscan adueñarse de cada territorio donde imponen sus propias leyes, es fundamental el trabajo coordinado con todas las fuerzas para dar combate directo a esta problemática que condiciona la vida de los barrios y perjudica principalmente a los que menos tienen”, expresó el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz. 

En cumplimiento de varias órdenes de allanamiento libradas por la justicia, personal policial ingresó en un total de cuatro viviendas linderas ubicadas sobre la calle Héroes de Malvinas, donde sorprendió a dos hombres y una mujer en tareas de fraccionamiento y comercialización de esas sustancias. 

Tras el amplio operativo desplegado, en uno de los domicilios se detuvo a un hombre de 21 años y se incautó 24 mil pesos en efectivo, 36 envoltorios de cocaína y tres teléfonos celulares. 
En tanto en la casa adyacente se avanzó en la aprehensión de una mujer de 26 años y a otro hombre de 32, quienes en forma conjunta traficaban drogas y tenían en su poder una balanza de precisión, 31 envoltorios de marihuana, dos plantines y hojas secas de la misma sustancia.

El procedimiento policial se extendió por otras dos casas de las inmediaciones, pero con resultados negativos para la investigación. 

Bajo la carátula de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y encubrimiento”, los detenidos fueron trasladados a comisarías locales de Lanús para la continuidad del proceso en sede judicial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com