17.9 C
Buenos Aires

Avellaneda: En el Día Mundial del Reciclaje los ministros Cabandié y Ferraresi visitaron el EcoPunto del distrito

El intendente de Avellaneda Alejo y la jefa de Gabinete Magdalena recibieron a los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan ; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge, en el EcoPunto de Avellaneda para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje que se celebra en esta fecha. 

“Desde el Municipio tenemos un compromiso irrenunciable con el medioambiente”, dijo Alejo, y llamó a “modificar prácticas cotidianas para lograr una sociedad mejor”. Asimismo, destacó la visión de Jorge para proyectar la planta EcoPunto, dedicada al tratamiento de los residuos sólidos urbanos de la ciudad. 

Por su parte, el ministro Juan sostuvo que “Avellaneda es un ejemplo de reciclado, urbanización, e infraestructura”. Y eso es resultado de “la vocación, la voluntad y la visión” de los trabajadores. Por otro lado, destacó la importancia de contar con una Ley de Educación Ambiental Integral, recientemente aprobada. 

En ese marco, los funcionarios entregaron contenedores para la gestión integral de los residuos a las directoras de ocho establecimientos educativos de Avellaneda. Esta iniciativa forma parte del programa municipal “Todo se Transforma” que se propone dotar de la logística para el correcto almacenamiento de los residuos generados por la actividad escolar, a fin de realizar y fortalecer actividades de separación en origen y concientización ambiental y, de esta manera, aumentar el recupero de materiales para el reciclaje.  

Esta propuesta, que cuenta con el financiamiento BID, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, incluye para los 252 establecimientos educativos del distrito: 2520 pares de cestos plásticos de residuo de 60L cada uno; 1008 contenedores de 120L; y 252 unidades de 1000 L, para el acopio hasta su retiro hacia la planta Ecopunto. 

Con esta acción, la Comuna respalda la nueva Ley que establece la educación ambiental obligatoria en todos los establecimientos educativos del país, a fin de comprender el respeto y valor de la biodiversidad; el cuidado del patrimonio natural y cultural; y el ejercicio del derecho a un ambiente sano, entre otras características. 

Durante la jornada, también se entregaron equipos de indumentaria para trabajadores de la planta y de las rutas de calle. El material fue recibido por el presidente de la Cooperativa Recicladores Unidos de Avellaneda, Jonathan Castillo, quien agradeció “a los compañeros por la labor diaria”. Y destacó la importancia de “un Estado Presente”, por el cual cuentan con herramientas y un espacio para trabajar en buenas condiciones.  

Sobre el final, los funcionarios hicieron entrega de un camión con caja volcadora, destinado a la recolección de material reciclable. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El sur bonaerense en alerta por el avance de la erosión

Como consecuencia de la baja ocurrencia de precipitaciones en el comienzo de la primavera y los fuertes vientos en el extremo sur...

San Isidro: En “La Sede” del barrio La Cava forman asistentes de peluquería

El apasionante mundo de las tijeras, peinados y colores también forma parte de la grilla de cursos gratuitos de “La Sede”, el...

Sofía Mora presenta «Medio Cliché» su nueva canción

“Medio Cliché” es el cuarto single de la carrera solista de Sofía Mora, la joven de 18 años que es furor en...

Almirante Brown: Crece la oferta del centro productivo «Incuba Brown» para los vecinos de la comuna

El Municipio de Almirante Brown continúa sumando servicios para la comunidad en las instalaciones de Incuba Brown, el primer centro de desarrollo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com