16.7 C
Buenos Aires

San Fernando-Tigre: Comenzó el operativo “Mi Registro Mi Barrio” en el Delta

Los vecinos residentes en las islas del Delta tienen la posibilidad de realizar trámites para la obtención y renovación del DNI, gestionar partidas de nacimiento, cambios de domicilios y también gestionar jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y AUH.

Este lunes el operativo funcionó en la Escuela de Educación Secundaria N°22 ubicada en Paraná Miní y Arroyo Chaná de la Tercera Sección de Islas de San Fernando. En el predio los residentes pudieron acercarse a las delegaciones móviles del Registro de las Personas de la Provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno, del ANSES y de VacunatePBA para recibir información e inscribirse en el programa vacunación contra el COVID.

El Director Provincial de Islas, Eugenio Liggesmeyer explicó “nuestro trabajo apunta fundamentalmente a acercar el Estado a las comunidades para llevar soluciones a los vecinos”. “Por indicación del Gobernador Axel Kicillof y de la Ministra Teresa García trabajamos en conjunto con estos organismos para que las oficinas del Estado que tienen las respuestas a los problemas más inmediatos, hoy estén atendiendo en diferentes puntos del Delta”, agregó.

La iniciativa continuará toda la semana en distintos puntos del Delta y cuenta con una embarcación destinada para el traslado de las familias que necesitan acercarse al operativo desde distintos puntos del Delta.

Este operativo conjunto se lleva adelante con la participación de distintos organismos provinciales y nacionales como la Dirección Provincial de Islas, la Dirección de Políticas Públicas Metropolitanas, la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, el Centro de Acceso a la Justicia y PAMI.


CRONOGRAMA:

18 de mayo – descargate el recorrido de las lanchas
Escuela de Educación Primaria N° 20 
(Río Paraná Mini y Canal 4 – 2nda sección de Islas de San Fernando)

20 de mayo – descargate el recorrido de las lanchas
Escuela de Educación Primaria N° 8
(Arroyo Gélvez y Arroyo Espera Grande – 1ra sección de Islas, Tigre)

21 de mayo – descargate el recorrido de las lanchas
Escuela de Educación Primaria N° 12
(Río Sarmiento 402 -1ra Sección de Islas, Tigre)

21 de mayo
Dirección de Islas
(Lavalle 733, Tigre) 


El Director Provincial de Islas, Eugenio Liggesmeyer explicó: “Nuestro trabajo apunta fundamentalmente a acercar el Estado a las comunidades para llevar soluciones a los vecinos”. “Por indicación del Gobernador Axel Kicillof y de la Ministra Teresa García trabajamos en conjunto con estos organismos para que las oficinas del Estado que tienen las respuestas a los problemas más inmediatos, hoy estén atendiendo en diferentes puntos del Delta”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Dolor en la Escuela Primaria 39 tras sufrir el tercer robo en lo que va del año

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 39, que comparte el predio con la Escuela Secundaria 37 en Lanús Este, se encuentra sumida en...

Morón: Delincuentes lograron ingresar a una entidad bancaria pero se llevaron una sorpresa

Esta mañana, empleados al ingresar a la entidad bancaria ICBC ubicada en la calle Nuestra Señora de Buen Viaje al 700, en Morón, se...

Ituzaingó: Comienza la campaña “Circuito de la Mujer”

Comienza la campaña “Circuito de la Mujer”, una iniciativa destinada a mujeres de entre 30 y 70 años que tiene por objetivo promover los...

Morón: Agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere Espacio INCAA

Desde el Municipio comparten la agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Para contactos de prensa: Silvina Calvelo /...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com