14.1 C
Buenos Aires

San Isidro: Presentaron un programa para recolectar residuos reciclables casa por casa

Para generar conciencia sobre la importancia de separar residuos y así poder reciclar, el Municipio de San Isidro lanzó el programa “Eco Residuos”. La iniciativa invita a los vecinos a que en sus casas depositen papel, cartón, aluminio, vidrio y plástico en una bolsa para que estos reciclables puedan  ser reutilizados. Desde este lunes 17 de mayo, cada mañana, un camión especial los recolectará casa por casa. 

Este programa de recolección domiciliaria diferenciada tuvo una prueba piloto en los barrios Santa Rita y Malvinas de Boulogne. Desde el municipio contaron que fue tan exitosa esa experiencia que decidieron extenderlo a todas las localidades del distrito.

El municipio junto con el ABL entregó un sticker a cada vecino para que puedan identificar la bolsa del programa para que cada mañana un camión especial pueda retirarla. También las bolsas pueden simplemente identificarse con la leyenda “Eco Residuos”.

“Con este programa que se realizó en algunos barrios de Boulogne llegamos a recolectar cerca de 2.000 residuos reciclables por día. Incluso los vecinos nos pedían que llegue a su barrio. Cada vez más sanisidrenses toman conciencia de todo lo que podemos hacer con pequeños cambios de rutina”, contó Leandro, subsecretario de Espacio Público.

Y remarcó que la clave de este programa es que los vecinos saquen la bolsa con los materiales indicados en el día que corresponde en cada zona.

Días y mapa de zonas para sacar los Eco Residuos:

Los vecinos deben colocar en una bolsa todos los reciclables (papel, cartón, latas, vidrio, plástico, botellas de amor, tapitas), limpios, secos y, en lo posible, compactados. Y sacar la bolsa a las 9:00, según este cronograma:

Zona 1 – Lunes (Beccar)

Delimitada por Uruguay, Blanco Encalada, Tomkinson, y el Río de la Plata

Zona 2 – Martes (San Isidro)

Delimitada por España, Tomkinson, Av. Marquéz, y el Río de la Plata

Zona 3 – Miércoles (Acassuso)

Delimitada por Roque Sáenz Peña, Av. Santa Fe, Paraná, y el Río de la Plata

Zona 4 – Jueves (Martínez)

Delimitada por Av. Santa Fe, Paraná, Av. Unidad Nacional y Panamericana

Zona 5 – Viernes (Villa Adelina)

Panamericana, Amancio Alcorta, y Paraná

Zona 6 – Sábado (Boulogne)

Delimitada por Sarratea, Av. Avelino Rolón, Blanco Encalada, y Uruguay

Charla virtual por el día internacional del reciclado

En el marco del Día Internacional del Reciclado, que se conmemora el 17 de mayo, el Municipio invita a una charla gratuita virtual el lunes, a las 18:00, vía zoom. 

Especialistas en el tema del área de Espacio Público del Municipio y la Fundación Regenerar brindarán un taller de residuos y explicarán cómo funcionan los programas sustentables del Municipio para cuidar el medio ambiente.

El Día mundial del Reciclaje tiene su origen en Texas, Estados Unidos. En pocos años se extendió a países vecinos como México. La tendencia continuó con fuerza hacia otras naciones hasta que la UNESCO en 1994 estableció el 17 de mayo como fecha para concientizar sobre cómo tratar los desechos correctamente. Y promover la regla de las 3 «R»: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Cómo participar:

https://zoom.us/j/91498226992?pwd=d0prcXgyR2p0aTdpa2wrd1I3WjVUZz09#success

ID de reunión: 914 9822 6992

Código de acceso: 053049

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

Berazategui: Siguen las jornadas de salud bucodental en los barrios

Las y los profesionales del Centro Odontológico Municipal de brindarán atención y charlas informativas en una nueva jornada gratuita de salud bucodental.  Se realizará...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com