11.7 C
Buenos Aires

Lucrecia Egger: “Queremos colaborar con la Provincia en la compra de vacunas”

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Lucrecia Egger, presentará un proyecto para permitir que los municipios puedan participar de las negociaciones para comprar vacunas contra el COVID y coordinar esfuerzos con la Provincia y La Nación.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une aseguró que el objetivo final de esta propuesta es poder incorporar en este escenario la iniciativa de privados como la que del ex jugador de River y la Selección Nacional, Matías Almeyda.

Egger explicó que “Almeyda quiere ser solidario con su ciudad natal, con sus vecinos, y estos gestos no abundan. En la provincia de Buenos Aires hay muchos Matías Almeyda y deberíamos buscar la forma de poder canalizarlos”.

Con respecto al proyecto que el gobernador Kicillof envió a la Legislatura para que la Provincia pueda comprar vacunas, la senadora señaló que “técnicamente está bien redactado, pero hay que ver cómo impacta. La discusión no es vacuna si o vacuna no porque eso no está en debate. La Provincia, como todo el país, necesita comprar vacunas”.

En ese marco, Egger explicó que “hay un principio general en el Derecho que establece que todo lo que no está prohibido, está permitido” y destacó que “en ningún lugar está consignado que los municipios no pueden comprar vacunas”. 

Al respecto, sostuvo que “para no generar un revuelo o un desacato a lo que propone el Gobernador, la idea es proponer que los municipios puedan colaborar o hacer las compras mancomunadamente con la Provincia. Y no que el municipio se corte solo”. 

Finalmente, Egger enfatizó que “esto no quiere decir que desde Juntos por el Cambio”, apoyen la privatización de las vacunas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Iniciaron las capacitaciones sobre seguridad vial para chicos de centros educativos municipales

El intendente, Néstor Grindetti, junto al secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, compartieron la primera jornada educativa y recreativa en...

Florencio Varela: Darío Sztajnszrajber se presenta en la fería del libro local

Hoy, en la Feria del Libro de Florencio Varela, Darío Sztajnszrajber, mejor conocido como Darío Z, presentará en el escenario a las...

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com