13.2 C
Buenos Aires

Berazategui: Cómo identificar y tratar las alergias oculares en forma eficaz

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, brinda información esencial con el fin de acercar la salud ocular a los vecinos y vecinas, mediante la atención especializada de profesionales del Centro Oftalmológico San Camilo.

Las alergias oculares afectan a un alto porcentaje de la población y tienen distintos niveles de gravedad.

Sobre esto, la directora de “San Camilo”, Paula Vergara, explicó: “Las alergias oculares o conjuntivitis alérgica la podemos dividir en dos: las estacionales y las perennes, que duran todo el año. Las estacionales son más comunes en esta época y generalmente aparecen en aquellos pacientes susceptibles.

Los principales síntomas son congestión, irritación, hinchazón, picazón, lagrimeo y muchas veces están asociadas a otros como secreción nasal o picazón en la garganta”. Asimismo, Vergara agregó: “Los agentes que pueden exacerbar las alergias son el polvo, humo, pelo de mascotas; sin embargo, depende de cada paciente”.

En el mismo sentido, la Directora señaló: “Ante la presencia de esos síntomas, recomendamos hacer una consulta oftalmológica y, en caso de ser necesario, lo derivamos a un alergista. Este especialista, a través de pruebas -ya sea por laboratorio o cutáneas- va a determinar la alergia del paciente y le va a dar un tratamiento más específico”.

Además, se aconseja realizar una consulta periódica para detectar y controlar enfermedades. Para adquirir un turno en el Centro San Camilo, comunicarse al 4356-2298 o 4356-2299, de lunes a viernes de 8.30 a 11.00.

El Centro Oftalmológico Clínico-Quirúrgico San Camilo se encuentra en avenida 14, entre 131 y 132. La atención es totalmente gratuita para los vecinos de Berazategui, con o sin obra social.

Dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, cuenta con un plantel de excelencia médica, con más de una docena de profesionales que se desempeñan en 3 consultorios oftalmológicos completos, 2 quirófanos, una sala de prequirófano y de recuperación quirúrgica, y una de estudios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llegaron 811.000 mil dosis de vacunas Astrazeneca en un vuelo desde México

Llegaron ayer a las 20.35 811.000 mil dosis de vacunas Astrazeneca en un vuelo de Aeroméxico a las que se sumarán...

Berazategui: Continúa la eximición del pago de tasas comerciales a afectados por la pandemia

La Municipalidad de Berazategui informa que continúa la eximición del pago de tasas a aquellos comercios que no pudieron trabajar con normalidad debido a las medidas impuestas en el marco...

Almirante Brown: Habilitaron turnos online para la vacunación antigripal

El Municipio de Almirante Brown habilitó la posibilidad de gestionar de forma online el turno para recibir la vacuna antigripal para las personas...

San Isidro: Ofrecen una innovadora metodología para emprender

Valores como la integridad, humildad, responsabilidad incondicional, empatía y compromiso son claves para todo triunfo o éxito en la vida. Para poder...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com