16.3 C
Buenos Aires

Berazategui: Cómo identificar y tratar las alergias oculares en forma eficaz

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, brinda información esencial con el fin de acercar la salud ocular a los vecinos y vecinas, mediante la atención especializada de profesionales del Centro Oftalmológico San Camilo.

Las alergias oculares afectan a un alto porcentaje de la población y tienen distintos niveles de gravedad.

Sobre esto, la directora de “San Camilo”, Paula Vergara, explicó: “Las alergias oculares o conjuntivitis alérgica la podemos dividir en dos: las estacionales y las perennes, que duran todo el año. Las estacionales son más comunes en esta época y generalmente aparecen en aquellos pacientes susceptibles.

Los principales síntomas son congestión, irritación, hinchazón, picazón, lagrimeo y muchas veces están asociadas a otros como secreción nasal o picazón en la garganta”. Asimismo, Vergara agregó: “Los agentes que pueden exacerbar las alergias son el polvo, humo, pelo de mascotas; sin embargo, depende de cada paciente”.

En el mismo sentido, la Directora señaló: “Ante la presencia de esos síntomas, recomendamos hacer una consulta oftalmológica y, en caso de ser necesario, lo derivamos a un alergista. Este especialista, a través de pruebas -ya sea por laboratorio o cutáneas- va a determinar la alergia del paciente y le va a dar un tratamiento más específico”.

Además, se aconseja realizar una consulta periódica para detectar y controlar enfermedades. Para adquirir un turno en el Centro San Camilo, comunicarse al 4356-2298 o 4356-2299, de lunes a viernes de 8.30 a 11.00.

El Centro Oftalmológico Clínico-Quirúrgico San Camilo se encuentra en avenida 14, entre 131 y 132. La atención es totalmente gratuita para los vecinos de Berazategui, con o sin obra social.

Dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, cuenta con un plantel de excelencia médica, con más de una docena de profesionales que se desempeñan en 3 consultorios oftalmológicos completos, 2 quirófanos, una sala de prequirófano y de recuperación quirúrgica, y una de estudios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Un joven de Lanús, Santiago, salva su vida tras compleja cirugía cardíaca en el HEC

  Santiago, un joven residente de Lanús, ha superado una cirugía a corazón abierto de extrema complejidad conocida como tromboendarterectomía pulmonar a la temprana edad...

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com