17.5 C
Buenos Aires

La Plata: Cayó «El Isa»por secuestrar a un remisero, llevarlo para cometer varios robos y dejarlo encerrado en el baúl


Un sujeto, de 18 años y conocido como «‘El Isa», fue detenido en las últimas horas por la Policía en Ponsati acusado de secuestrar a un remisero en noviembre pasado, a quien obligó a llevarlo a cometer varios robos, y dejarlo encerrado en el baúl de su auto, no sin antes, golpearlo y robarle sus pertenencias.

La detención fue producto de una ardua investigación de los efectivos de la comisaría 16 que encontró al imputado en una casa donde se ocultaba en la calle 98 entre 123 y 124.

Además, los uniformados secuestraron un revólver calibre 32, entre otras cosas de interés para la pesquisa.

De acuerdo a lo indicado, el detenido está acusado de participar de un raid delictivo el pasado 28 de noviembre.

Según la causa, primero tomó un remis y obligó al chófer a llevarlo a 115 y 96 donde, a punta de pistola, robó dinero a transeúntes ocasionales.

Acto seguido y bajo amenazas, el remisero llevó al delincuente a 115 y 96 donde volvió a robar a vecinos a mano armada.

Después, en 98 y 122, el chófer fue brutalmente golpeado y encerrado en el baúl de su auto. Antes le robaron la recaudación y pertenencias.

«Tras este hecho se inició la investigación donde fue clave el aporte de testigos y de las víctimas con el fin de identificar al sospechoso», contó un jefe policial.

«Después de mucho tiempo de trabajo se encontró la guarida donde se ocultaba y, tras la orden judicial, se lo pudo detener», contó la misma fuente.

El sujeto fue derivado a la comisaría 16 y se encuentra a disposición de la UFI 3 del Departamento Judicial La Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com