19.3 C
Buenos Aires

La Plata: Cayó «El Isa»por secuestrar a un remisero, llevarlo para cometer varios robos y dejarlo encerrado en el baúl


Un sujeto, de 18 años y conocido como «‘El Isa», fue detenido en las últimas horas por la Policía en Ponsati acusado de secuestrar a un remisero en noviembre pasado, a quien obligó a llevarlo a cometer varios robos, y dejarlo encerrado en el baúl de su auto, no sin antes, golpearlo y robarle sus pertenencias.

La detención fue producto de una ardua investigación de los efectivos de la comisaría 16 que encontró al imputado en una casa donde se ocultaba en la calle 98 entre 123 y 124.

Además, los uniformados secuestraron un revólver calibre 32, entre otras cosas de interés para la pesquisa.

De acuerdo a lo indicado, el detenido está acusado de participar de un raid delictivo el pasado 28 de noviembre.

Según la causa, primero tomó un remis y obligó al chófer a llevarlo a 115 y 96 donde, a punta de pistola, robó dinero a transeúntes ocasionales.

Acto seguido y bajo amenazas, el remisero llevó al delincuente a 115 y 96 donde volvió a robar a vecinos a mano armada.

Después, en 98 y 122, el chófer fue brutalmente golpeado y encerrado en el baúl de su auto. Antes le robaron la recaudación y pertenencias.

«Tras este hecho se inició la investigación donde fue clave el aporte de testigos y de las víctimas con el fin de identificar al sospechoso», contó un jefe policial.

«Después de mucho tiempo de trabajo se encontró la guarida donde se ocultaba y, tras la orden judicial, se lo pudo detener», contó la misma fuente.

El sujeto fue derivado a la comisaría 16 y se encuentra a disposición de la UFI 3 del Departamento Judicial La Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Habilitaron las inscripciones para el programa “Manos a la Olla”

Desde el municipio te ofrecen oportunidades para formar a la comunidad profesionalmente con el objetivo de seguir impulsando el empleo en el distrito. En...

Quilmes: Nueva vía de comunicación en seguridad entre el municipio y la comunidad

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó este jueves “Tu Aporte”, una nueva función que se integra a la aplicación de seguridad “Mi Alerta...

Moreno: Brindan jornadas sobre prevención de los consumos

En el Municipio se llevará adelante una serie de encuentros de prevención sobre los consumos, las adicciones y las diferentes dificultades que enfrentan las personas...

Vicente López: Continúan ayudando a la inserción laboral mediante el Portal de Empleos

Mediante la página web de la Dirección de Empleo, el municipio ayuda a los vecinos en la búsqueda laboral y a las empresas locales...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com