6.9 C
Buenos Aires

La Plata: Cayó «El Isa»por secuestrar a un remisero, llevarlo para cometer varios robos y dejarlo encerrado en el baúl


Un sujeto, de 18 años y conocido como «‘El Isa», fue detenido en las últimas horas por la Policía en Ponsati acusado de secuestrar a un remisero en noviembre pasado, a quien obligó a llevarlo a cometer varios robos, y dejarlo encerrado en el baúl de su auto, no sin antes, golpearlo y robarle sus pertenencias.

La detención fue producto de una ardua investigación de los efectivos de la comisaría 16 que encontró al imputado en una casa donde se ocultaba en la calle 98 entre 123 y 124.

Además, los uniformados secuestraron un revólver calibre 32, entre otras cosas de interés para la pesquisa.

De acuerdo a lo indicado, el detenido está acusado de participar de un raid delictivo el pasado 28 de noviembre.

Según la causa, primero tomó un remis y obligó al chófer a llevarlo a 115 y 96 donde, a punta de pistola, robó dinero a transeúntes ocasionales.

Acto seguido y bajo amenazas, el remisero llevó al delincuente a 115 y 96 donde volvió a robar a vecinos a mano armada.

Después, en 98 y 122, el chófer fue brutalmente golpeado y encerrado en el baúl de su auto. Antes le robaron la recaudación y pertenencias.

«Tras este hecho se inició la investigación donde fue clave el aporte de testigos y de las víctimas con el fin de identificar al sospechoso», contó un jefe policial.

«Después de mucho tiempo de trabajo se encontró la guarida donde se ocultaba y, tras la orden judicial, se lo pudo detener», contó la misma fuente.

El sujeto fue derivado a la comisaría 16 y se encuentra a disposición de la UFI 3 del Departamento Judicial La Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Un espectáculo para disfrutar y aprender sobre Galileo Galilei

Hasta el próximo domingo 20 de junio estará disponible en la plataforma digital Lumiton, Galilei, un espectáculo sobre la vida de Galileo...

Tigre: Desde el Refugio Municipal y las Casas Convivenciales «Eva Perón» promueven el aprendizaje de oficios

Además de ofrecer contención a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional, los espacios ubicados en Tigre centro y El...

Berazategui: Ediber convoca a la creación de un libro digital y colectivo

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a artistas visuales o literarios a participar de la Convocatoria...

Ituzaingó: Vuelven las actividades recreativas y deportivas presenciales

A través de la Dirección General de Deportes y Recreación Municipal, informaron a los vecinos, los nuevos horarios de las actividades recreativas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com